lunes, 27 de febrero de 2012

DIRECCION REGIONAL DE PRODUCCION INTENSIFICA OPERATIVOS CONTRA LA CAZA ILEGAL DEL CAMARÓN EN TIEMPO DE VEDA
116 instrumentos de pesca (canastas) de caza ilegal del camarón de rio fueron destruidos en un operativo conjunto coordinado por la Dirección Regional de Producción con el apoyo de la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención de Delito y la Asociación de Camaroneros a lo largo de 25 kilómetros del rio Cañete
El operativo se inició en la localidad de Socsi Lunahuaná, para el desplazamiento fue necesario utilizar balsas de canotaje, la acción que comprendió la destrucción de las canastas o isangas de pesca se prolongó hasta por cuatro horas culminando la tarea a la altura del Puente Clarita, jurisdicción del distrito de San Vicente.
Por la noche la diligencia continuó en la zona de Boca del Rio, donde se logró decomisar y destruir gran cantidad de aparejos de pesca (chauchos), que servían para la extracción ilegal del preciado crustáceo.
Participaron del operativo el Ing. Ciro Yanac de la Dirección Regional de Producción, el Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención de Delito, el Sr. Hugo Zapata Casas de la Asociación de Camaroneros de Socsi y Lucumo Lunahuaná y la Asociación de Camaroneros de Herbay Bajo.
Cabe señalar que el periodo de veda decretado por el Ministerio de la Producción, se inició el 3 de enero del 2012 y se prolongará hasta el próximo 31 de marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario