domingo, 26 de febrero de 2012


PRESIDENTE REGIONAL RETORNÓ A NUEVO AYACUCHO EN CAÑETE
FORTALECER LA DEFENSA DE LOS LIMITES TERRITORIALES Y ANUNCIAR LA INSTALACIÓN DE LA RED DOMICILIARIA DE AGUA POTABLE 
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, nuevamente retorno al centro poblado de Nuevo Ayacucho en Cañete, para participar de una jornada cívica de salud y reafirmar la defensa del límite territorial en el kilometro 179.369 entre las provincias de Cañete y Chincha. 
Desde muy temprano se reunió con las autoridades y pobladores en la plazuela de la localidad, donde participó de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, del emblema regional y la bandera de la ciudad de Cañete. 
La jornada cívica conto con la participación del alcalde anfitrión Joaquín Ayala, la alcaldesa de Cañete Maria Montoya Conde, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, pobladores y funcionarios de la Región Lima. 
“Yo pregunto ¿donde se ha construido el tanque de almacenamiento de agua más grande de la provincia de Cañete?... aquí en Nuevo Ayacucho y con dinero de todos los cañetanos, un tanque de cien mil litros de agua. Y ahora el compromiso está en trabajar de la mano con todas las autoridades para el tendido domiciliario con el aporte de todos y la mano de obra de la población”, señaló el presidente regional entre aplausos de la comunidad. En otro pasaje de su intervención la máxima autoridad de la Región Lima, rechazó la actitud desafiante del congresista de la República José Luis Elías Avalos de la Región Ica, en confundir a la población de Nuevo Ayacucho con anuncios populistas. 
“Lamento que un congresista pretenda enfrentar a pueblos hermanos, estamos en territorio cañetano, en territorio de la Región Lima. 22 mil hectáreas de esta parte de nuestra provincia se encuentran reconocidas en registros públicos de Cañete, Sr. congresista infórmese y respete a nuestra gente, no venga a buscar en nuestro territorio lo que no hace por Ica, lo único que hace es provocar y buscar réditos políticos y eso en Nuevo Ayacucho no se lo vamos a permitir”, enfatizó Javier Alvarado. 
En tanto la campaña médica de la Red de Salud Cañete Yauyos, transcurrió con totalnormalidad donde se atendieron las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, farmacia entre otros cuidados de salud en beneficio de los pobladores de Nuevo Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario