miércoles, 15 de febrero de 2012


DISPOSICIÓN LOGRARÁ CONTINUAR CON LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE ZONAS CRÍTICAS EN SAN MATEO DE HUANCHOR. 
APLAZAN POR 60 DÍAS EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CERRO PUCRUCHACRA A PEDIDO DEL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO. 
TITULAR DE LA REGIÓN LIMA INVOCÓ A MANTENERSE ATENTOS ANTE POSIBLES EMERGENCIAS EN ESE SECTOR. 
El Gobierno Central prorrogó por 60 días el periodo de Estado de Emergencia en el cerro Pucruchacra ubicado en el distrito de San Mateo de Huanchor -provincia de Huarochirí, a pedido del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle. 
Esta disposición se realizó tras las intensas lluvias e inundaciones -registradas en los últimos días- que han ocasionado el retroceso de los trabajos de rehabilitación en el cerro Pucruchacra y, a la vez, que ha puesto en peligro a más de cinco mil pobladores ubicados en las laderas de ese lugar. 
Esta medida preventiva permitirá que el Gobierno Regional de Lima y las autoridades locales continúen con las acciones de rehabilitación y preventivas que se estuvieron ejecutando desde el año 2011, con la finalidad de reducir el riesgo ante próximos deslizamientos en ese sector. 
“Las constantes precipitaciones pluviales han perjudicado los trabajos que se venían realizando en el cerro Pucruchacra, por ello se ha pedido al Gobierno Central el aplazo de 60 días más para terminar las acciones que hemos desplegado a fin de poner a buen recaudo a nuestros hermanos de San Mateo”, indicó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado. 
Sin embargo, ante una eventual emergencia el titular de la región Lima ha dispuesto que los integrantes del Comité de Avanzada desarrollen acciones inmediatas para brindar el apoyo a los pobladores de San Mateo de Huanchor, toda vez que el Instituto de Defensa Civil ha informado el peligro que existe en ese lugar. 
Como se recuerda, el pasado 14 de diciembre del 2011 declararon en Estado de Emergencia esta zona, por el deslizamiento en agosto de ese año que provocó el bloqueo de la carretera y un posible peligro a los habitantes ubicados a pie de la ladera del cerro Pucruchacra. 
“Afortunadamente estamos realizando acciones en conjunto con las autoridades locales y pobladores que ayudan en acelerar los trabajos de recuperación en el Cerro Pucruchacra. También hemos dispuesto zonas seguras ante los repentinos deslizamientos”, puntualizó el Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario