lunes, 27 de febrero de 2012

AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL LIMA ORGANIZA CONFERENCIAS MAGISTRALES POR TERCER ANIVERSARIO
ORGANISMO SE ENCARGA DE PLANIFICAR, EJECUTAR Y CONTROLAR POLÍTICAS DE DESARROLLO PORTUARIO, INDICÓ PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO
La Autoridad Portuaria Regional (APR) Lima cumplió su tercer aniversario organizando dos conferencias magistrales en el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El Gerente General de la APR Áncash Jorge Manchego Rendón expuso su tema "El dilema de las autoridades portuarias regionales" y el Director de Operaciones y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria Nacional -APN y miembro del Directorio de la APR Lima José Maratuech Pinzás, “Rol de la Autoridad Portuaria Nacional en el Proceso de Descentralización e Inversiones Portuarias”.
El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima y presidente del Directorio de la APR Lima, Mg. Fredy Jordán Medina, dio apertura a la jornada en representación del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.
“Nuestra competencia es planificar, ejecutar y controlar las políticas de desarrollo de los puertos que se encuentren en la región Lima, en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo Portuario y las disposiciones emitidas por la Autoridad Portuaria Nacional”, precisó Alvarado Gonzales del Valle destacando la labor de la APR Lima.
Por su parte, Jordán Medina agregó que “el fortalecimiento de la APR Lima va consolidando el proceso de descentralización de la gestión portuaria en el país, facilitando la modernización de los terminales portuarios que finalmente permitirá impulsar el comercio exterior”.
El Directorio de la APR Lima esta compuesto por Fredy Jordán Medina (presidente), representante del Gobierno Regional de Lima; José Maratuech Pinzás, representante de la Autoridad Portuaria Nacional; Oscar Javier Vásquez Cubas, representante de la Cámara de Comercio y Producción de Huaura-Huacho; Pedro Rodenas Seytuque, representante de la Municipalidad Provincial de Barranca; y Jorge Alas Armas, representante de los Trabajadores de la Administración Portuaria (FENTENAPU).
Entre las funciones de la APR Lima están ejecutar los planes maestros de los puertos bajo su competencia; dirigir, coordinar y supervisar las actividades y los servicios portuarios en general; elaborar y proponer el Plan Regional de Desarrollo Portuario y los planes maestros de los puertos de alcance regional, en concordancia con los objetivos regionales, provinciales y desarrollo autosostenible; entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario