sábado, 25 de febrero de 2012


JOVEN EMPRESARIO OPTIMIZARA CALIDAD DE VIDA Y PROMOVERÁ EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN LA JUVENTUD CAÑETANA Y DE LA REGIÓN LIMA
Con el sueño de forjarse como nuevos empresarios, cientos de jóvenes llegados de diversos distritos de la provincia, participaron de la segunda jornada del cronograma de capacitaciones del Programa Regional Joven Empresario, desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Cañete.

Exitoso programa único en el país, que promueve el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado, desde cuando era alcalde de la Provincia de Cañete, forjándose en aquella oportunidad cinco nuevos jóvenes empresarios en el ramo de la crianza de animales menores, centro de engorde de porcinos, elaboración de yogurt entre otros proyectos que crecieron y se fortalecieron.
La jornada académica se inicio con la exposición del Dr. Julio Larico Carranza, especialista de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, quien abordo los temas Gerencia de la MYPE y Plan de Negocio; por su parte el Dr. Carlos Alberto Ormeño Calderón Director Regional de Trabajo, disertó sobre Formalización MYPE.
El evento contó con la participación de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián Castilla y el Dr. Jaime Cubillas representante de la Municipalidad Provincial de Cañete.
“Queridos jóvenes, yo quiero felicitarlos por ese esfuerzo, por ese sacrificio pese a las vacaciones de participar en esta jornada de capacitaciones del Programa Joven Empresario. Ese sacrificio de ahora los hará emprendedores mañana donde ustedes serán los dueños de su propia empresa y no solamente de su propia empresa si no también los dueños de su propio destino”, enfatizó la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo.
Cabe señalar que el Programa Regional Joven Empresario esta determinado en cuatro etapas la primera que consistió en la convocatoria e inscripción, la segunda el inicio de las capacitaciones, la tercera será la presentación de las ideas de negocios y selección de los mejores proyectos, en tanto en la cuarta y ultima etapa vendrán los talleres de especialización y elaboración del plan de negocio y elección de los 10 ganadores, que recibirán hasta 8 mil nuevos soles como capital semilla para iniciar su actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario