martes, 14 de febrero de 2012


FUERTE SISMO DE 4.8 GRADOS GENERA ALARMA ENTRE LA POBLACIÓN DE LA CAPITAL PERUANA
Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció la noche del lunes la capital peruana, generando alarma entre la población, aunque sin registrarse daños personales ni materiales.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el movimiento de tierra se registró a las 23:42 horas locales (04:42 GMT del martes).
El epicentro del sismo fue localizado a 42 kilómetros al sur de Lima y a 42 kilómetros de profundidad, en el Oceáno Pácifico.
El movimiento telúrico generó alarma entre la población de Lima, debido al fuerte remezón e incluso en algunas viviendas se produjo la caída de objetos.
En otras zonas de la ciudad, el sismo estuvo acompañado de ruido, sentido sobre todo en lugares cercanos a los cerros, lo que llevó a sectores de la población a salir a las calles en busca de lugares seguros ante el temor a las réplicas.
En los distritos de La Molina, Ate Vitarte y Villa El Salvador fue con más intensidad el sacudón, debido a la composición del terreno. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales, indicaron las autoridades locales.
La alarma fue mayor aún en los balnearios del sur, como El Silencio, Punta, Hermosa y San Bartolo, toda vez que el epicentro ocurrió precisamente en dicha zona, con el consiguiente temor de que pudiese ocurrir un oleaje anómalo como producto de la sacudida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario