jueves, 23 de febrero de 2012


SENTENCIAN A FISCAL ACUSADO DE MATAR A ABOGADA EN CAÑETE
 Dos años después del crimen, el fiscal Walter Flores Ochoa fue condenado a 20 años por el asesinato de la también fiscal de Cañete, Victoria Lara Ñopo. El 17 de febrero, la abogada de 28 años fue encontrada sin vida a la altura del kilómetro 181 de la Panamericana Sur. La necropsia practicada al cadáver reveló que la fiscal había sido cruelmente golpeada y luego asfixiada hasta la muerte.
Todas las sospechas recayeron sobre su pareja, el ingeniero agrónomo Abel Valdez Guerra, quien fue detenido por la policía de Cañete. Pero poco tiempo después, los investigadores descubrieron que existía un hombre que había sido pareja de la fiscal y que la acosaba constantemente, el fiscal Walter Flores Ochoa.
Testigos señalaron que la noche del crimen vieron a Flores subir a su vehículo con la víctima, acompañado por su esposa y otro hombre. Pero el mismo día que los peritos iban a practicarle la prueba del luminol al auto para buscar rastros de sangre, el Toyota Yaris del fiscal se incendió inexplicablemente en la Panamericana Sur.
El fiscal Flores fue recluido en prisión. Desde la cárcel, el fiscal acusado de homicidio se defendía argumentando que no tenía razones para asesinar a su ex pareja y que el incendio de su auto había sido una mera coincidencia.
Durante el proceso, uno de los testigos denunció que había sido sobornado para implicar en el caso al fiscal Flores. Miguel Ángel Ávalos dijo que se le prometió un dinero que nunca se le dio. Pero poco tiempo después fue grabado mientras el abogado del fiscal Flores le ofrecía dinero a cambio de limpiarlo de la acusación.
La fiscalía acusó al fiscal Walter Flores Ochoa por el delito de asesinato calificado por lucro. El motivo habría sido evitar pagarle una deuda de 30 mil soles. En la investigación demostró que Lara le entregó al fiscal Flores los 30 mil soles que pidió prestados a 2 bancos, y que Flores hizo un retiro de dinero con la tarjeta de su víctima luego de haberla asesinado.
Para la familia y la fiscalía, Flores debería ser condenado por homicidio calificado, delito que tiene una pena de 35 años de cárcel. Además, el poder judicial sólo ha condenado al fiscal Flores y no a las otras dos personas que lo ayudaron a cometer el asesinato de su ex pareja.
(Informe: David Gómez Fernandini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario