jueves, 16 de febrero de 2012


FISCALÌA DE CAÑETE LOGRA SENTENCIA DE SEIS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA SECRETARIO JUDICIAL POR RECIBIR COIMA.
El  Ex_secretario de Juzgado William Lengua Oliveros, fue encontrado culpable del delito de cohecho pasivo de auxiliares jurisdiccionales, de acuerdo con la acusación que  realizó la Segunda Fiscalía Provincial Penal, mediante su representante la Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera, Fiscal Adjunta  Provincial Titular, quien estuvo a cargo del caso y presenció la lectura de sentencia  del Juzgado Unipersonal de Cañete, que condena al acusado a 6 años de pena privativa de libertad efectiva, 2 años de inhabilitación y el pago de S/. 3.000.00 nuevos soles de reparación civil a favor del estado.
Al sentenciado se le atribuye que en su condición de secretario judicial del 2do. Juzgado Penal Liquidador de Cañete, coludido con el entonces chofer del Poder Judicial, Jaime Alfredo Sánchez, solicitaron ilícitamente a un requisitoriado la suma de S/. 300.00 nuevos soles para favorecerlo en su proceso por delito de usurpación y no ponerlo a disposición de otro juzgado por otra requisitoria de robo agravado.
Los hechos ocurrieron con fecha 02 de agosto del 2010 en esta ciudad de Cañete, día en que se realizó un operativo en coordinación con la ODECMA, Fiscalía Penal de Turno y la PNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario