sábado, 25 de febrero de 2012


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES EN EL PROGRAMA NACIONAL “DE MI TIERRA UN PRODUCTO”.
 PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INDICÓ QUE SERÁ UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA POSICIONAR NUESTROS ATRACTIVOS Y PRODUCTOS A NIVEL NACIONAL. Los municipios locales, centros poblados y comunidades tendrán plazo hasta el 14 de marzo para presentar sus propuestas de inclusión turística a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur -Lima) con el objetivo de ser uno de los beneficiados del Programa Nacional “De Mi Tierra, Un Producto” que promueve el Gobierno Central.
Por eso, el Gobierno Regional de Lima brindará asistencia técnica a las autoridades y representantes de la sociedad civil organizada para que participen del programa que busca convertir las potencialidades locales en el desarrollo de productos turísticos que sean promocionados a nivel nacional e internacional.
“Es una gran oportunidad para demostrar que la región Lima es una zn grandes potencialidades turísticas y exportadoras. Tenemos la certeza que más de una propuesta nuestra será incluida en el programa ´De mi Tierra, un Producto´ por eso apoyaremos en la formulación de las propuestas a los gobiernos locales y comunidades”, señaló el presidente regional Javier Alvarado.
Las propuestas deben tener la descripción de las actividades desarrolladas en la localidad que permiten la implementación de nuevos productos, servicios o procesos. Asimismo, las ideas no deben dañar el medio ambiente, promover la inclusión social, entre otras características.
Como se recuerda, el mes pasado se realizó el lanzamiento de este programa turístico a nivel nacional desde el distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, donde se promoverá la exportación de la Chirimoya. En esa presentación participó el Presidente de la República Ollanta Humala y Ministros del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario