jueves, 23 de febrero de 2012


CONSEJOS PARA NO COMER DE MÁS A CAUSA DEL ESTRÉS
POR ANSIEDAD O DEPRESIÓN, MUCHAS PERSONAS ENCUENTRAN REFUGIO EN LOS ALIMENTOS. AQUÍ ALGUNAS RECOMENDACIONES
Cuando estamos deprimidos o sujetos a mucho estrés, la comida parece ser lo único que nos puede reanimar. Una buena dosis de carbohidratos nos genera casi al instante un mejor estado de ánimo, gracias a la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad que mejora el humor. Cuando el cerebro produce serotonina, experimentamos un efecto tranquilizador.
Sin embargo, es necesario que no abusemos de los carbohidratos, pues su consumo exagerado y desmedido “puede impulsar una reacción sicológica creando un caos en el cuerpo”, señala una nota publicada en la página de CNN.
“El truco está en utilizar más carbohidratos complejos, porque se digieren más lentamente y mantienen estables los niveles de azúcar”, señala Marjorie Nolan, una dietista consultada por la cadena de noticias.
¿Qué alimentos son recomendables? Avena, cereal integral, panes y pastas con un alto nivel de fibra, frejoles y lentejas, que están llenos de vitamina B y que ayuda a mantener altos los niveles de energía.
Según Nolan, “los vegetales crudos y crujientes como las zanahorias, el apio y rábanos son magníficos para reducir el estrés, porque el acto de masticar libera la tensión en la quijada sin sumar calorías”.
Del mismo modo, es importante mantener alto los niveles de ácidos grasos pues evitan el aumento de las hormonas del estrés. Por ello, se recomiendan alimentos ricos en Omega 3 (nueces, almendras, linaza, piñones, atún y salmón).
Los insumos ricos en vitamina C (cítricos) y el té verde también reducen los niveles de estrés y tienen un efecto tranquilizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario