miércoles, 5 de enero de 2011

PROMUEVE E IMPULSA LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN UNIVERSIDAD DE HUACHO

PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA JAVIER ALVARADO INSPECCIONA TERRENO PARA FUTURO COMPLEJO DEPORTIVO UNIVERSITARIO
Cumpliendo con su compromiso de construir un complejo deportivo universitario, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, visitó las instalaciones de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en la ciudad de Huacho donde inspeccionó, el terreno donde se iniciarán las obras.
Acompañado por el Presidente de la Comisión Reorganizadora de la referida casa de estudios, Dr. Raúl Rosadio Bernal, revisó el plano arquitectónico del terreno y pidió a los ingenieros de la universidad que le envíen un scaneo del referido plano a su correo electrónico para que él mismo elabore el diseño del futuro complejo deportivo. “Me gusta diseñar, además ahorramos dinero para la Región”, señaló.
El Dr. Rosadio, acompañado del arquitecto Pedro Sedano y del Ingeniero Carlos Martínez, manifestó su agrado por la visita del Presidente Regional y su esperanza de que en se inicie una nueva etapa en la Universidad decana de la Provincia de Huara gracias a las estrechas relaciones con el nuevo Gobierno Regional de Lima. “Ahora sí tenemos un aliado fundamental para el desarrollo de la Provincia, pues nuestro presidente regional no sólo se ha comprometido en impulsar el deporte en nuestra Universidad sino también en contribuir en el desarrollo de la investigación científica de los estudiantes a través de su colaboración en la creación de los parques tecnológicos”.
El Dr. Raúl Rosadio entregó formalmente el terreno destinado para la construcción de dos canchas de vóley, dos canchas de fulbito, dos canchas de básquet, dos canchas de frontón y dos canchas de tenis; además de áreas verdes para toda la Universidad. Se acordó también que en un máximo de 30 días se elaborarán los expedientes técnicos para, posteriormente, convocar a la licitación para la obra.
“Tenemos que fomentar la práctica deportiva en nuestra población universitaria sobre todo en los estudiantes de la carrera de Educación Física”, señaló Alvarado.
“La mayoría de estudiantes no cuenta con recursos económicos suficientes limitándose a salir adelante con lo poco que tienen, ellos merecen todo nuestro apoyo”, dijo el Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario