martes, 18 de enero de 2011

“No he vivido en vano”

CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS
HOMENAJE SE REALIZARA EN LA CASA DE LA CULTURA
Como una muestra de reconocimiento a uno de los grandes literatos peruanos, Canal 33TV, a través de su programa ACTIVA NOTICIAS, está realizando el homenaje al escritor y etnólogo peruano: JOSE MARIA ARGUEDAS, en un evento que se desarrollará el martes 18 del presente a las 18:00hrs. en el anfiteatro de la “Casa de la Cultura” en un acto en el cual participarán escritores y poetas cañetanos, así como personalidades que evocarán pasajes de la vida de quien renovó la literatura de inspiración indigenista.
Así lo dio a conocer Edgar Cama Quispe, integrante del panel de analistas de la televisora local, quien indicó al periodismo local, que se ha establecido una especial coordinación con el poeta Erick Sarmiento y el escrito César Chambergo Rojas, quienes se han sumado a la iniciativa que partió de Activa TV. y cuyo objetivo es recordar al ilustre andahuaylino autor de “todas las sangres”, “Yawar Fiesta”, “El zorro de arriba y el zorro de abajo”, “El Sexto”, “El sueño del Pongo”, etc. precisamente en la fecha de su natalicio.
Por su parte, Percy Castañeda Arellano, sostuvo que este colectivo “busca una conjunción de esfuerzos en la búsqueda de profundizar la cultura nacional, dándole su lugar a quien –sin temor a equivocarnos- constituye un paradigma de la sensibilización social y la descripción de la compleja realidad del poblador andino” y cuya vida cobra especial relieve en esta significativa y memorable fecha.
La Casa de la Cultura, facilitada por la Unidad Ejecutora Lima Sur, contará con la presencia de destacados ponentes como el Prof. Eusebio Cervantes Zapata, el Ing. Alberto Llona Alvarez, Esteban Loo Lynch, Juan Carlos Guerrero, entre otras personalidades.
De otro lado, Erick Sarmiento, agradeció a las personas que acudan a este acto “de puertas abiertas al mundo” para reivindicar la grandeza de quien, sin duda alguna, es el punto de encuentro de la corriente literaria indigenista, el gran narrador, poeta, educador, antropólogo, etnólogo y periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario