martes, 11 de enero de 2011

PARAMONGA-PERU: HUELGA EN AZUCARERA AIPSA-PARAMONGA
Ante negativa de aumentos salariales del 2007 al 2010 trabajadores de Agroindustrial Paramonga S.A.-aipsa del grupo wong en huelga indefinida. empresa chantajea con dinero para retiro de sindicato general de trabajadores de paramonga y anexos.
El viernes 7 de enero, el Sindicato General de Trabajadores de Paramonga y Anexos acordó iniciar una Huelga Indefinida desde el Martes 17 de enero. La Huelga involucra a mas de mil trabajadores azucareros.
Los trabajadores manifestaron que los años 2007, 2008, 2009 y 2010 su sindicato no ha negociado Pliego de Reclamos alguno y se han quedado sin aumentos salariales pese a que la empresa azucarera Agroindustrial Paramonga S.A-AIPSA del grupo Wong viene obteniendo altos records de producción y fuertes ingresos por ventas.
Claudio Obregón, del Comité de Despedidos de AIPSA dijo que la Huelga cuenta con el respaldo de la comunidad paramonguina y anunció que los despedidos participarán en esta jornada de lucha.
Obregón- quien fuera despedido por haber iniciado la reactivación del referido Sindicato- afirmó que entre el 2005 y 2006, la Utilidad Neta de la empresa AIPSA fue de alrededor de 43 millones de soles por lo que desde el 2007 los trabajadores debieron tener un incremento salarial que tiene un retraso de 10 años.
Agroindustrial Paramonga S.A. en vez de ello pretendió negar el aumento salarial utilizando a seudosindicatos patronales de menos de 50 afiliados y que no cuentan con locales sindicales, con los cuales pretendió conciliar pactos sindicales con cero soles de incrementos salariales. A buena hora que el Ministerio de Trabajo anuló estos seudo acuerdos patronales, aseveró Obregón.
Esta empresa, inclusive, se burla de las citaciones del Ministerio de Trabajo del gobierno aprista para la negociación colectiva de esos años y condenaron que se muestre complaciente al dejar a los trabajadores sin aumento salarial alguno durante 4 años.
Asimismo, denunciaron que la referida empresa viene chantajeando a los trabajadores ofreciéndoles dinero para que se retiren de dicho sindicato lo que tiene como objetivo impedir el pago de los beneficios y aumentos salariales pendientes que reclama este poderoso gremio fundado durante la dictadura del General Manuel A. Odría. La Huelga se iniciará el próximo martes 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario