sábado, 22 de enero de 2011

ES PRODUCIDO EN LOS VALLES DE PUNO Y TIENE LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO ORGÁNICO. LA COMPETENCIA SE REALIZÓ EN FLORIDA, EE.UU.

NUEVO RECONOCIMIENTO: CAFÉ PERUANO GANA CONCURSO INTERNACIONAL
El café Quechua ganó el concurso organizado por Rainforest Alliance para escoger el grano de mejor sabor, pero que además cumpla la certificación de ser un producto orgánico y posea una cadena de distribución que se enmarque dentro de los criterios del comercio justo.
Es la primera vez que un café peruano consigue tal distinción. La competencia se llevó a cabo en Long Beach, Florida, y la elección estuvo a cargo de la Asociación Americana de Cafés Especiales, que reúne a catadores de las más conocidas cadenas de café estadounidenses, así como a profesionales de industrias relacionadas.
PRODUCIDO EN PUNO
El café Quechua es una de las marcas que pertenecen a la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los valles de Sandia (Cecovasa), ubicados en Puno, la cual distribuye y promociona el premiado café Tunki, elegido en el 2010 el mejor café especial del mundo.
No es la primera vez que Nazario Mamani, quien produce el café Quechua en la cooperativa Túpac Amaru, participa en este concurso. El año pasado obtuvo el quinto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario