lunes, 31 de enero de 2011

EN EL DISTRITO DE MALA

SONIA RAMOS DENUNCIA PENALMENTE A WILLIAMS LANDÁZURI POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL
El ciudadano Félix Guillermo Ramos Chumpitaz y Sonia Ramos Francia, gobernador y teniente gobernador del distrito de Mala respectivamente, presentaron ante la fiscalía mixta de Mala denuncia penal contra el ciudadano Williams Cesar Landázuri Helgesen y Jaime Efraín Huapaya Chumpitaz, por el presunto delito contra el patrimonio cultural, atentado contra yacimientos arqueológicos y/o inducción a la comisión de atentados contra yacimientos arqueológicos prehispánicos.
El documento policial refiere que los denunciantes se percataron el martes 04 de Enero del año en curso aproximadamente a las 9:45 am que tres personas se encontraban colocando cercos en el cerro piñón, declarado como patrimonio cultural de la nación, mediante resolución ministerial de Cultura publicado en el diario oficial El Peruano.
Acto seguido las autoridades políticas acudieron a la comisaría para interponer la denuncia; luego los efectivos policiales y representantes de la Municipalidad; entre ellos Ricardo Manco Prieto, Máximo Cuya Quispe, y Fortunato Huerto Quispe y el gobernador Félix Ramos Chumpitaz y su teniente gobernadora de los Platanales Sonia Ramos Francia se constituyeron al lugar de los hechos para la constatación.
Los policías y autoridades municipales corroboraron que se encontraban tres personas trabajando, indicando estos que Jaime Efraín Huapaya Chumpitaz estaba encargado de la obra; este señaló que realizaba trabajos por órdenes del propietario del lugar, Williams César Landázuri Helgesen.
PRESENTAN DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA.
Dos días después, las autoridades políticas acuden a la segunda fiscalía provincial de Mala para interponer la denuncia penal contra Williams César Landázuri y Jaime Huapaya Chumpitaz.
El Ministerio Público, por los medios probatorios presentados determinó aperturar investigación preliminar por un periodo de cuarenta días a fin de reunir las evidencias que permitan acreditar la existencia del delito. (Cañete al Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada