martes, 25 de enero de 2011

TRATARON 3 TEMAS PUNTUALES: LÍMITE TERRITORIA HUAROCHIRI Y LIMA, RUTAS DE ENTRADA Y SALIDA DE LIMA Y TRANSPORTE PÚBLICO.

FRUCTÍFERA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO Y ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARÁN
Fue una cita breve pero altamente fructífera donde se tocaron temas puntuales. Nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle llegó al Palacio Municipal de Lima a las 12 y 30 en punto, acompañado de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, y de los alcaldes distritales de esa misma provincia, Evelyn Feliciano de San Antonio; Iriberto Germán Solís de Santo Domingo de los Olleros; y Víctor Castillo de Ricardo Palma. Todos ellos fueron recibidos por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y su equipo técnico comandado por el economista Javier Iguiñez.
La alcaldesa tuvo palabras de bienvenida para los visitantes y luego presentó a su equipo técnico. “Este es un primer acercamiento que debe servirnos para tender lazos de amistad, bienvenidos a la casa de todos”, dijo. Por su parte Javier Alvarado planteó tres temas concretos: Límites territoriales entre Huarochirí y Lima, rutas de entrada y salida de Lima hacia el Norte Chico y el tema del transporte público.
Por consenso los presentes aceptaron crear más adelante una comisión mixta que estudie el tema de las rutas de acceso hacia el Norte Chico; una comisión técnica que se encargará de estudiar el problema de las demarcaciones territoriales; y un equipo de trabajo conformado por técnicos del Gobierno Regional de Lima y de la Municipalidad Metropolitana de Lima que buscará inversiones mixtas para las carreteras.
Además se trató el tema “agua – cuencas – desforestación”, que es uno de los grandes problemas de la Provincia de Huarochirí. La alcaldesa mostró sumo interés en lograr materializar su proyecto Río Verde, lo que implica reeducar a la gente en el tema de los recursos naturales, sobre todo agua y en el tema de la contaminación ambiental.
“Ha sido una cita de trabajo muy provechosa y nos volveremos a reunir dentro de un mes para evaluar los avances”, dijo Javier Alvarado a su salida del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario