sábado, 22 de enero de 2011

SOLO PALABRAS..PALABRAS Y NO MUESTRA RESOLUCIONES DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN 2011:

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, NO DA LA CARA AL PUEBLO DE CAÑETE.
La comisión organizador de la Universidad Nacional de Cañete, parece que se le tragado la tierra, no da cara al pueblo de cañete, ni al periodismo cañetano. Sin embargo entre gallos y media noche comenzó a funcionar una comisión de Admisión 2011, a los pocos días apareció el Centro Académico Pre Universitario, cuya accionar hasta el momento tiene más de 600 inscrito.
Entonces nos preguntamos ¿Existe una resolución de designación o nombramiento de la comisión de Admisión 2011? ¿Quiénes integran dicha comisión de Admisión 2011? ¿Qué documento de carácter legal existe para el funcionamiento del primer Semestre Académico 2011? ¿Cuál es el reglamento interno, la base legal, organigrama y las manual de funciones del Centro Académico Universitario? ¿Cuánto es el presupuesto designado que tiene la comisión organizadora para el funcionamiento del Centro Académico universitario? ¿Qué docentes universitarios está conduciendo las primera acciones universitarias en cañete, quienes hasta el momento no se le conoce y no dan cara a la prensa escrita, radial y televisiva en cañete..
Todas estas interrogantes, el pueblo de cañete espera una respuesta inmediata, puesto que lo hubieran hecho mediante conferencia de Prensa, nota de Prensa. Pero parece ser que la comisión organizadora algo esconde, no se muestra transparente ante los ojos del pueblo de cañete o será que crea informalmente el centro Académico universitario para sentar las primeras bases económicas a costa de la inscripción de los estudiantes cañetanos que iniciaran su preparación universitaria este lunes 24 en la institución educativa José Buenaventura Sepúlveda en turno mañana y tarde.
Pues, no quiero pensar mal, pero señores integrantes de la comisión organizadora de la universidad nacional de cañete, es necesario pronunciarse, mostrar documentos que le da vida orgánica y funcional a la comisión de admisión 2011. Así mismo a Centro Académico universitario que comenzó andar a pasos rápidos hasta el momento pero el lunes o martes de la próxima semana se sabrá con que docentes universitarios o personal profesional especializado va funcionar y quienes integran la plana del Centro Académico Universitario, conocido como la academia pre universitaria de la universidad de cañete.
Cuidado cuidadito que los docentes de la academia sería docentes que nunca han enseñado en una verdadero Centro Universitario, sino han enseñado académica pre universitaria de mala muerte en cañete con sus excepciones de una o dos que merece el respeto en cañete.
MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, VIVEN UNA INCRUSIGADA
Si nos remitimos a la ley de creación de la universidad nacional de cañete, los contenidos son claros tanto para Los alumnos de la universidad “Faustino Sánchez Carrión de Huacho y de la Universidad nacional del Callao ambas filiales en cañete van terminar su estudios en dicha universidad, en ellas se van titular.
Pues es de preocupación para las autoridades universitarias llamase Rector o consejo Universitario de ambas universidades, que nuevamente se han aferrado de no otorgar presupuesto alguno para las sedes, nunca lo han hecho, sino han vivido de las pensiones de los alumnos cañetanos. Pues ahora sin infraestructura y con una competencia de la Universidad de Cañete, el mercado se le ha cerrado y ahora si se ven en la necesidad de presupuestar para su sede en cañete, desembolsar de su propio presupuesto asignado por el Estado.
Entonces se le creado un problema universitario en cañete con sus estudiantes. Pues las autoridades ahora plantea que todos los estudiantes universitarios de cañete debe ir a la sede central de la universidad sea Huacho o Callao
Ante este hecho más de un centenar de estudiantes de la filial de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de esta ciudad, salieron a las calles a protestar contra los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete que les habría ordenado el traslado a la ciudad de Huacho para culminar sus estudios superiores.
Carlos Ayquipa, dirigente estudiantil, expresó que los alumnos no cuentan con los recursos suficientes para seguir sus estudios en la ciudad de Huacho y pidieron la reconsideración a la Comisión Organizadora.
“La mayoría somos estudiantes de condición humilde. Nuestros padres no cuentan con los recursos necesarios y exigimos el apoyo a las autoridades tanto a la alcaldesa provincial (María Montoya) como al presidente regional (Javier Alvarado)”, expresó López.
Los estudiantes recorrieron las principales arterias de San Vicente portando banderolas blancas que se leían: “No al traslado a Huacho” y “Alvarado, no te olvides de tus hermanos”, además de lanzar arengas contra la medida.
Los estudiantes “faustinianos” continuarán con la medida de fuerza hasta las últimas consecuencias” y exigieron la intervención inmediata del presidente regional, Javier Alvarado para mediar la situación.
A comparación que los ingresantes estudiarán en forma gratuita, la otra cara de la medalla lo muestran los alumnos de las filiales del Callao y de Huacho, cuya situación se torna incierta.
Como se sabe, la Universidad Nacional de Cañete, se creó en base a las filiales de la “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho y de la Universidad Nacional del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario