viernes, 21 de enero de 2011

INSTALARÁN ALMACENES DE DEFENSA CIVIL EN LAS 9 PROVINCIAS

TOMAN ACUERDOS IMPORTANTES EN II REUNIÓN DE DIRECTORIO REGIONAL A PUERTAS ABIERTAS
REMUEVEN A TODOS LOS DIRECTORES DE HOSPITALES REGIONALES.
INICIAN MONITOREO AMBIENTAL DE MINAS INFORMALES.
Continuando con su original estilo para gobernar, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presidió hoy la segunda reunión a puertas abiertas de gerencias, directores y jefes de área del Gobierno Regional de Lima en el auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
“Es fundamental para la sociedad que estas reuniones de trabajo se desarrollen abiertamente, con la participación del pueblo. Somos servidores públicos, no podemos encerrarnos entre cuatro paredes y no considerar las necesidades reales que priman en las 9 provincias de la Región, nos interesa que todos conozcan nuestro plan de gobierno, la política que tenemos y que participen”, explicó.
Salud renovada.
En la reunión que se inició a las 8 am. en punto hasta la 1 pm., el Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que ya fueron renovados completamente los directorios de los Hospitales Regionales, salvo en Supe. Respecto al inventario de ambulancias, señaló que de 92 ambulancias existentes 66 que están en buen funcionamiento, pero 26 no funcionan por razones mecánicas. “Estamos estudiando una asistencia financiera del Japón que nos permitirían contar con nuevas unidades cero kilómetros modelo Nissan. El único detalle es que necesitan cambiar de lugar al timón, lo que se haría, gratuitamente, en los talleres la Nissan”, detalló.
En el tema de transporte, el Gerente General, Enrique Fernández Estrella, indicó que 20 maquinarias pesadas están paralizadas por algún desperfecto, pero de inmediato serán reparadas y estarán operativas la próxima semana. “Actualmente se encuentran trabajando 6 maquinas pesadas, entre cargadores frontales y volquetes”, anunció.
Almacenes de Defensa Civil
El Presidente Regional ordenó al Jefe de Defensa Civil de la Región Lima, César García, instalar en 28 días en cada Provincia un almacén con frazadas, colchonetas, lampas, picos, carretillas, herramientas, agua y alimentos para la atención de emergencias en tiempo más breve. “Tenemos que distribuir carpas, frazadas, linternas, alimentos enlatados y agua suficiente para atender emergencias en cada una de las 9 Provincias de la Región. No podemos darnos el lujo de tardar más de 24 horas para que nuestra ayuda llegue a los
Damnificados de un desastre. Tenemos que imitar a nuestros inteligentes ancestros que crearon los tambos para ayudar a los viajeros”, sostuvo el Presidente Regional.
Contaminación minera
En el sector Energía y Minas se anunció que existe un acuerdo interinstitucional con una organización de monitoreo ambiental que permitirá a la Región informarse sobre el estado de las mineras, los problemas de contaminación ambiental, suelos, etc.
Asimismo, se anunció la creación de la ventanilla única para que las denuncias por contaminación ambiental lleguen directamente a la sede regional de Huacho lo que permitirá agilizar los trámites. Se detectaron tres focos contaminantes producidos por la minería informal donde ya se está monitoreando: los carboneros de Oyón, los auríferos de Canta y en los límites con Lima Metropolitana, los areneros.
La próxima reunión del Directorio Regional se realizará el martes a las 8 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario