SANCIONARÍAN A DIRECTORES QUE DIFICULTARÍAN MATRICULA. ESCOLAR
Los directores de colegios públicos y privados que dificulten la matrícula de escolares con alguna discapacidad leve serán sancionados con multas y la suspensión temporal, respectivamente, advirtió hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler. El funcionario señaló que la sanción para los directores que incurran en la mencionada falta será impuesta por el Órgano de Control Interno de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Comisión de Evaluación de Colegios Privados, según sea el caso.
“Incluir a los alumnos con discapacidad leve es respetar su derecho a ser reconocidos como diferentes y a ser educados de manera diferenciada pero con los mismos beneficios que gozan todos los estudiantes”, comentó Vexler.
En declaraciones a la Agencia Andina, el viceministro de Gestión Pedagógica indicó que la matrícula para este tipo de personas se debe realizar en el grado que les correspondería respetando la edad normativa del estudiante.
Comentó que en el país existen alrededor de 11 mil colegios públicos y privados que poseen experiencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad leve, tres mil de los cuales se localizan en Lima.
“La meta al culminar el 2011 es llegar a los 14 mil colegios inclusivos para atender a unos 38 mil estudiantes con ceguera, sordoceguera, síndrome de down, problemas motrices, entre otras discapacidades”, señaló, al anunciar una actividad sobre la educación inclusiva este miércoles en el colegio Juana Alarco, de Miraflores.
Aclaró que los colegios dirigidos de manera exclusiva a las personas con discapacidad educan anualmente a 25 mil niños y jóvenes en todo el Perú.
Los directores de colegios públicos y privados que dificulten la matrícula de escolares con alguna discapacidad leve serán sancionados con multas y la suspensión temporal, respectivamente, advirtió hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler. El funcionario señaló que la sanción para los directores que incurran en la mencionada falta será impuesta por el Órgano de Control Interno de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Comisión de Evaluación de Colegios Privados, según sea el caso.
“Incluir a los alumnos con discapacidad leve es respetar su derecho a ser reconocidos como diferentes y a ser educados de manera diferenciada pero con los mismos beneficios que gozan todos los estudiantes”, comentó Vexler.
En declaraciones a la Agencia Andina, el viceministro de Gestión Pedagógica indicó que la matrícula para este tipo de personas se debe realizar en el grado que les correspondería respetando la edad normativa del estudiante.
Comentó que en el país existen alrededor de 11 mil colegios públicos y privados que poseen experiencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad leve, tres mil de los cuales se localizan en Lima.
“La meta al culminar el 2011 es llegar a los 14 mil colegios inclusivos para atender a unos 38 mil estudiantes con ceguera, sordoceguera, síndrome de down, problemas motrices, entre otras discapacidades”, señaló, al anunciar una actividad sobre la educación inclusiva este miércoles en el colegio Juana Alarco, de Miraflores.
Aclaró que los colegios dirigidos de manera exclusiva a las personas con discapacidad educan anualmente a 25 mil niños y jóvenes en todo el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario