jueves, 6 de enero de 2011

PROFESOR PRINCIPAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”

RECONOCIDO DOCENTE RICARDO DOLORIER URBANO ASUMIÓ LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
“En tres años resolveremos el problema de comprensión lectora que sufre el 80% de estudiantes de primaria en la Región”, aseguró hoy el flamante Director de la DREL, Ricardo Dolorier Urbano, natural de Huanta, Ayacucho, al momento de asumir el importante cargo en la ciudad de Huacho.
Hijo de padre huancavelicano y madre huantina, es compositor del famoso huayno “La Flor de la Retama”, que es interpretado por famosos cantantes nacionales. Presenta una intachable hoja de vida: Profesor Principal de Lengua de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", La Cantuta, Director Universitario de Bienestar Universitario, Decano de la Facultad de Lenguas, Literatura y Arte; Premio Nacional de Educación "Horacio l980"; Medalla y Diploma al Maestro por el Consejo Provincial de Lima Metropolitana; título honorífico de "Maestro de los maestros del Perú”, conferido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEP; asesor de Lectura del Ministerio de Educación (2002 – 2003); expositor principal de "Didáctica de la Comprensión Lectora" ; capacitación para profesores de Lengua y Literatura y de docentes de los institutos superiores de Educación (Ministerio de Educación)
Este perfil académico es muestra de la experiencia y capacidad del nuevo Director de la DRELP, que desde el día de hoy reemplaza al Lic. Humberto Rossi y nombrará próximamente a los nuevos directores de Ugeles.
“Mi compromiso con el Presidente Regional, con los padres de familia y con la sociedad es que me voy a esforzar esencialmente en mejorar la calidad de la docencia. Se ha estado tratando muy mal al magisterio, se ha estado amenazando a los docentes, así que invito a todos a integrar este equipo”, señaló Dolorier.
Ricardo Dolorier cuenta 77 años de edad. “No me inspiran razones de interés personal para asumir este cargo, no tengo problemas ni con la prosperidad ni con la posteridad, sólo pienso que después de hablar tanto sobre la problemática educativa en el país, es tiempo de pasar a la acción, esa tiempo de hacer”, reflexionó ante los trabajadores reunidos en el auditorio institucional ubicado en la campiña huachana “Soy flexible y abierto, escucho opiniones, pero también acepten que debo tomar decisiones que siempre serán firmes, dejando de lado la prepotencia y el ego colosal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario