miércoles, 5 de enero de 2011

POR EL HECHO QUE NO GANÓ LA ELECCIONES MUNICIPALES CONFORME A LEY.

INDIGNACIÓN Y PROTESTA POPULAR IMPIDIÓ QUE ALCALDE JURAMENTARA EN EL MUNICIPIO DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE.
Indignación, protesta y repudio, mostro un gran número de pobladores de San Antonio, lanzaron huevo y quemaron una rata en alusión al reelecto Alcalde Esteban Agapito fue tanto la protesta y descontento que motivo el cambio del lugar de la juramentación y asunción del cargo que en última instancia tuvo que realizarlo en domicilio particular.
Que tal repudio se observó en la asunción de cargo que sufrió retraso y el alcalde salió de su domicilio acordonado por efectivos policiales e ingresó a un domicilio particular ubicado al costado de la municipalidad para llevar a cabo su juramentación. Cada vez que ingresaban las autoridades electas e invitados eran bombardeados por huevos en señal de protesta y descontento.
La nota grotesca fue cuando un grupo de mujeres trajeron un muñeco que tenía la forma de una rata y le colocaron su credencial en alusión al alcalde Agapito Ramos, para luego incendiarlo.
Cabe indicar que Agapito Ramos no pudo evitar la presión de construcción civil que en plena reunión de juramentación le plantearon trabajar juntos, mientras que en los exteriores la masa del sindicato presionaba con arengas y esperaban la respuesta. Una vez que el burgomaestre cedió ante el gremio, los sindicalistas se retiraron de los exteriores.
Por su lado, los moradores del distrito indicaron que no permitirán la gobernabilidad por cuanto Esteban Agapito Ramos no ganó conforme a ley, se valió de actos violatorios donde su personera legal rompió el acta con la cual desnaturalizó unas elecciones democráticas.
Quedará escrita en las paginas de la historia del distrito de San Antonio la existencia del descontento popular generalizado que frustró la juramentación de un alcalde en su propio municipio y corría el riesgo de ser agredido por que las sesiones o reuniones son públicas. Así mismo tuvo que hacerlo en un domicilio particular protegidos con resguardo policial y a la salida fueron lanzados huevos podridos…”Que feo para un político que no ganó conforme a ley, se valió de actos violatorios donde su personera legal rompió el acta con la cual desnaturalizó unas elecciones democráticas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario