viernes, 1 de febrero de 2013

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGIA (INO) Y LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, ORGANIZAN “CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS”.
SERÁN 100 OPERACIONES GRATUITAS A POBLADORES QUE TIENEN ENFERMEDADES OCULARES.
Con la finalidad de reducir el alto índice de ceguera por catarata en las personas de la tercera edad de pobreza o extrema pobreza; el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, llevarán a cabo importante CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS.
Asimismo, los vecinos y público en general que se encuentren interesados de esta importante campaña, deberán inscribirse en su Establecimiento de Salud más cercano; los profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) harán el diagnóstico de catarata, a través de un exámen de agudeza visual, que se realizará del 06 al 08 de Febrero en el Centro Materno Infantil Ramos Larrea; luego los pacientes seleccionados serán intervenidos quirúrgicamente del 18 al 22 de Febrero, en dicho Centro Materno.
Es importante señalar que el único requisito que se exige a los pacientes mayores de cincuenta años en situación de pobreza o extrema pobreza, es que presenten diagnóstico de ceguera, visión borrosa, u otras deficiencias visuales.
El Director Ejecutivo de la Red de salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, hace extensiva la invitacion a las personas que padecen de este mal, a participar a esta importante campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario