martes, 26 de febrero de 2013

EN EL FUTURO SERÁ UN CENTRO MATERNO INFANTIL
PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ MODERNAS INSTALACIONES EN EL CENTRO DE SALUD MALA -CAÑETE
Acompañado por las principales autoridades de la provincia de Cañete, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, conjuntamente con la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo inauguraron la moderna infraestructura denominada “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO DE SALUD DE MALA” ubicado a la espalda del mencionado nosocomio, en el Distrito de Mala, Provincia de Cañete.
Esta importante obra tiene un presupuesto de S/ 1´599,826.39 nuevos soles siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, que próximamente se convertirá en un moderno Centro Materno Infantil y funcionarán los siguientes ambientes: sala de operaciones, sala de recuperaciones, sala de partos, lavado de material quirúrgico, ambientes para los recién nacidos, tópico de enfermeras, ambientes para internamiento a niños y mujeres, sala de neonatología, sala de puerperio; entre otros sectores.
El Presidente Regional fue ovacionado por los adultos mayores, promotoras de salud, las madres de los comedores populares y los niños y niñas que integran la Academia Regional Deportiva; los últimos de los mencionados recibieron ollas y cocinas e implementos deportivos, respectivamente.
En ceremonia de inauguración, el presidente Javier Alvarado dio a conocer que las nuevas áreas especializadas puestas a disposición de la población permitirán mejorar la calidad de atención, ahorrar tiempo y dinero a los pacientes, quienes anteriormente tenían que trasladarse hacia Lima o al hospital Rezola de Cañete.
“Ahora con estas nuevas infraestructuras podremos brindar una atención especializada a la población más necesitada. Nuestro compromiso es continuar el proceso de modernización de nuestros establecimientos de salud de toda la región Lima”, comentó el mandatario regional.
De igual forma, se dio a conocer que próximamente se implementarán con equipos médicos a fin de convertirlo en un moderno Centro Materno Infantil.
Por su parte, la consejera regional Dr. Liliana Torres Castillo, destacó la inauguración de los nuevos ambientes del establecimiento médico al señalar que estos permitirán un mejor acceso a los servicios de salud para las personas más necesitadas.
A su turno, el director de la Red de Salud Chilca -Mala, Dr. José Albino Quispe, señaló que los beneficiados con esta culminación de la obra serán los pobladores de los distritos de Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Asía, Coayllo, y distritos de la Nor Oeste de la provincia de Yauyos.
Acto seguido, el mandatario regional, la consejera Dra. Liliana Torres y especialistas del centro de salud se encargaron de cortar la cinta, develar la placa y romper la botella de pisco, como actos tradicionales de las inauguraciones, recibiendo el aplauso y aprecio de los pobladores que se dieron cita a dicha inauguración.
La ceremonia se realizó en presencia de los alcaldes distritales de Chilca y San Antonio, Alfredo Chauca Navarro y Loel Carlos Salazar Yance, respectivamente; así como el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari; el Director de Salud Integral, José Moreyra Chávez; la Gobernadora Provincial Angélica Arata Tasso, Director de la Ugel 08, José Caico, Gerente Municipal de Mala, Percy Alcalá y el anfitrión, Dr. José Luís Albino Quispe, Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario