domingo, 17 de febrero de 2013

POLICÍA MUNICIPAL DE AREQUIPA DEGOLLÓ A SU PROPIO HIJO DE 4 AÑOS
LOLO ROMERO (35) PERMANECE DETENIDO EN LA DIVINCRI. COMETIÓ EL CRIMEN TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU CONVIVIENTE Y BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Un nuevo asesinato de un menor de edad conmociona a Arequipa. Un policía municipal de la comuna arequipeña identificado como Lolo Romero Vera (35) degolló a su único hijo, un menor de solo 4 años, al interior de su vivienda ubicada en la calle Amazonas, en el distrito de Selva Alegre.
Según informó la periodista de El Comercio de Arequipa, Yvonne Leiva, el crimen ocurrió esta madrugada luego de que Romero Vera llegara solo bajo los efectos del alcohol al inmueble.
Previamente, el sujeto había salido con su conviviente y madre del pequeño, Aidé Taco Vilcahuamán, a un concierto en la avenida Parra. Salieron del local entre discusiones y golpes a la mujer al promediar las 11 p.m.
Pese a ello, abordaron un taxi con dirección a su casa. Sin embargo, en el camino, Taco Vilcahuamán vio a policías y procedió a pedir ayuda por la violencia física de la que estaba siendo víctima. Ambos fueron conducidos a la comisaría y ella interpuso una denuncia por maltrato físico.
Terminada la diligencia, la mujer se fue a la casa de una prima y su pareja a la vivienda en donde ambos habían dejado a su hijo al cuidado de la hermanastra de la primera, Yola Flores. Él le pidió a esta última que se retire, pero ella se quedó en otro ambiente del lugar.
Lolo Romero ingresó al cuarto del menor, se quedó un rato con él. Posteriormente, Flores escuchó el fuerte llanto del niño y fue a buscar ayuda a la comisaría. Llegó acompañada de policías casi a las 4 a.m. solo para ver la escena trágica: el pequeño de 4 años presentaba un corte de unos 15 centímetros en el cuello.
Romero también tenía cortes en el cuello, pero no de consideración. Aparentemente intentó quitarse la vida, pero al final no lo hizo. Junto a él se encontraron un cuchillo para cortar pan y una carta que contenía fuertes calificativos contra la madre de su hijo.
DETENIDO EN LA DIVINCRI
El
filicida permanece detenido en la Divincri, mientras que la madre se encuentra en devastada. Muy afectada, comentó brevemente a El Comercio que no era la primera vez que su conviviente la golpeaba, pero este siempre decía que iba a cambiar. Incluso agregó que él nunca había golpeado a su hijo, con quien era cariñoso.
Aidé Taco se encuentra en los exteriores de la morgue esperando a recoger el cuerpo de su pequeño hijo. Personal de la Municipalidad de Selva Alegre anunció que cubrirá los gastos del féretro y el nicho para el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario