lunes, 4 de febrero de 2013

CON EXPOSICIONES DE ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACIÓN DE ESTOS ESPACIOS NATURALES
ALBUFERA DE MEDIO MUNDO FUE ESCENARIO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Asuntos Ambientales se sumó a la celebración del Día Mundial de Los Humedales, que tuvo como escenario la Albufera de Medio Mundo – Végueta.
El Jefe de Asuntos Ambientales Luigi Prado destacó la importancia de este tipo de ecosistemas vinculados al agua, que merece que la ciudadanía entienda la importancia de su conservación por su vital importancia en la naturaleza al contribuir en combatir el cambio climático, servir de refugio para diversa fauna y retener carbono, entre otros.
En la reunión, que también concentró la asistencia del Alcalde Distrital de Végueta José Li Nonato y del Concejo Menor de Medio Mundo Víctor Chichón, se expusieron estrategias para la conservación de estos espacios naturales protegidos.
En ese sentido, las autoridades renovaron sus compromisos de seguir tomando acciones para preservar estos ecosistemas de gran diversidad biológica, toda vez que se ven amenazados por la contaminación, la industria, entre otras actividades.
Finalmente, se resaltó la preocupación de la comuna huachana por arreglar las vías de penetración, que conducen al Mirador Turístico y la Albufera de Medio Mundo. Afirmándose, con moto niveladora y rodillo vibrador, más de 40 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario