martes, 19 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PLANTÓ MÁS DE CUATRO MIL ÁRBOLES EN EL DISTRITO DE CERRO AZUL -CAÑETE
CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN IMPULSADA POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO TIENE COMO META PLANTAR 150 MIL ÁRBOLES EN TODA LA REGIÓN.
Continuando con la “Campaña Regional de Reforestación", promovido por el presidente Javier Alvarado, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cerro Azul plantaron más de 4,000 plantones forestales ornamentales de huaranhuay.
La jornada se desarrolló en un espacio de diez cuadras de la avenida Puente Tabla, donde participaron pobladores de los poblados de San Jacinto de Paguatodo, Casa Blanca, Señor de los Milagros, Tranquera de Fierro y Puente.
La plantación contó con la asistencia técnica de los profesionales y técnicos de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Agricultura y la Agencia Agraria de Cañete. El mantenimiento y cuidado de los plantones estará a cargo de la Gerencia de Servicios Generales de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.
" Se tiene previsto instalar en toda la región Lima un total de 150 mil plantones forestales, de los cuales 48 mil 191 son pino, 34 mil de tara, 30 mil de eucalipto, 22 mil de huaranguillo, 5 mil de queñua, 5 mil de huaranguay, 376 de molle y 5 mil 233 de ornamentales. Estamos seguro que a fin de año cumpliremos nuestra meta" indicó el gerente regional de Desarrollo Económico Mg. Renzo Zegarra.
En esta jornada estuvieron presentes el director de Promoción Agraria Ing. Luigi Aedo Velásquez, el Ing. Juan Suarez Gómez, director de la Agencia Agraria de Cañete; además el alcalde distrital de Cerro Azul Sr. Hugo Rivas Sánchez y el Gerente de Servicios Generales Sr. Martín Rojas Galo así como el personal de Parque y Jardines
También participaron en la plantación el Gobernador de ese distrito Luis Lum Arias y la Teniente Gobernadora Corina Padilla Ochoa; quienes resaltaron el trabajo del Gobierno Regional y el municipio local a favor del cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario