lunes, 25 de febrero de 2013

ASESINAN A REPORTERO GRÁFICO EN LA PUERTA DE SU CASA
El 23 de febrero de 2013, en la provincia de Lima, departamento del mismo nombre, Luis Choy Yin Sandoval, reportero gráfico del diario El Comercio, fue asesinado de tres balazos.
El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 15:40 horas, cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Daniel Hernández en el distrito de Pueblo Libre. El asesino -según un testigo- de entre 25-30 años, que esperaba en la calle, le disparó en la cabeza y el tórax. El criminal huyó a bordo de un automóvil blanco, con lunas polarizadas, junto a sus cómplices.
El reportero, aún con vida, fue auxiliado por vecinos, quien con ayuda de los bomberos lo trasladaron al hospital Santa Rosa, donde falleció.
Se desconoce si el periodista conocía a su asesino, pese a que entabló un breve diálogo con él, según los testigos del crimen. Existe una versión de que el hombre de prensa al ver al sujeto bajó de su camioneta Ford negra y le habría dicho, "tú que haces aquí".
Autoridades policiales indicaron que se ha dispuesto la conformación de un grupo especial integrado por efectivos de las divisiones de Homicidios, Secuestro y Robo, para la investigación del asesinato. Inicialmente se ha descartado la hipótesis del robo como móvil para el ataque pues la camioneta donde se encontraba el fotoperiodista fue dejada en el mismo lugar y ninguna de las pertenencias que portaba le fueron sustraídas.
La policía ha manifestado también que en el lugar del crimen se encontraron tres casquillos de bala de dos calibres distintos, por lo que se habría usado dos tipos de armas.
Este crimen deja en la total orfandad a una niña. Su madre, la periodista Viviana Cohello, falleció hace algunos años a causa de una penosa enfermedad.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su consternación por este nuevo hecho de horror que enluta al periodismo nacional y exige al Ministerio del Interior la identificación inmediata de los autores del crimen a quienes demanda castigar con todo el peso de la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario