jueves, 7 de febrero de 2013

MAS DEL 30% DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS SON ILEGALES, REPORTÓ LA EMPRESA BACKUS
FISCALIZADORES, POLICÍAS MUNICIPALES Y FUERZAS DEL ORDEN SE CAPACITARON EN IDENTIFICACIÓN DE TRAGOS BAMBA
La Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Empresa Backus brindó una Charla de Capacitación relacionadas a la detección de ventas de bebidas alcohólicas ilegales en establecimientos nocturnos de la ciudad y los daños que ocasionan en la salud pública.
La ponencia estuvo a cargo del Dr. Hugo Lozada, Jefe de la Unidad de Salud Mental del Instituto de Enfermería Neoplásica, quien explicó de los daños irreversibles que ocasionan en el organismo los componentes que contienen los llamados tragos “bambas”, que son para uso industrial y atenta contra nuestras vidas.
Al mismo tiempo, instruyó a los Fiscalizadores, Policía Municipales y efectivos policiales en la identificación de las bebidas ilícitas, los cuales son utilizados en envases reciclables, se almacena en barriles, no tiene nombre ni dirección del fabricante, carece de registro sanitario, contiene elementos extraños flotando en el líquido, son baratos y letales, su contenido es menor y su sabor y olor es distinto al original.
Las cifras son alarmantes, al reportarse que más del 30% de las bebidas alcohólicas que se consume es ilegal, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía y dañando el patrimonio industrial.
Se recordó que las normas contemplan fuertes multas, decomiso y cierre del local, aplicándose penas de cárcel de entre 4 a 8 años. En caso conozcas de un lugar que se dediquen a esta venta ilícita denúncialo a la Policía Nacional o municipio de tu jurisdicción.
La capacitación también contó con la asistencia del Jefe División Policial Crnl. César Vizcarra La Torre, Gerente de Asuntos Corporativo de Backus Sandro Luna Bazo y el Gerente de Administración Tributaria de la comuna huachana Oscar Barrera Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario