miércoles, 6 de febrero de 2013

TRUJILLO: PENA DE CÁRCEL A ‘GRINGASHO’ FUE ANULADA POR PODER JUDICIAL
PRIMERA SALA ESPECIALIZADA EN LO CIVIL ACEPTÓ APELACIÓN A LA CONDENA DE CINCO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR FUGA DEL SICARIO DE CENTRO DE REHABILITACIÓN EX FLORESTA
El Poder Judicial de Trujillo declaró anulada la condena a cinco años y seis meses de cárcel que impuso al sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez alias ‘Gringasho’ en junio último, por su fuga del centro de rehabilitación y diagnóstico (ex Floresta) e intento de homicidio contra cuatro internos.
La Primera Sala Especializada en lo Civil resolvió aceptar la apelación formulada por la defensa de ‘Gringasho’ tras considerar que hubo “vicios procesales en el proceso” y ordenó se emita una nueva sentencia tomando en cuenta los medios probatorios admitidos. Entre estos, precisa la resolución judicial, las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del reformatorio durante el sangriento escape del joven.
En las imágenes captadas por el circuito cerrado del local se aprecia como tres sujetos con indumentaria de policías trepan las paredes y liberan a Gringasho, quien antes de huir va al cuarto de castigo para dispararle a cuatro miembros de una banda rival a ‘Los malditos de Río Seco’, grupo delictivo al que el joven pertenecía.
El abogado de ‘Gringasho’, Henry Cisneros, detalló a elcomercio.pe las causales que la sala tomó en cuenta para la anulación de pena: “De los jóvenes que huyeron, solo Alexander Pérez tuvo en mí a una defensa legal, el resto no tuvo abogados de oficio y ello constituye un vicio al proceso”.
Según indicó el letrado a este medio, los expertos que fueron designados para analizar el video no realizaron el correspondiente informe por escrito. “Otra grave irregularidad es que la condena fue de cinco años y medio cuando el pedido de la fiscal era de cuatro años. Eso es algo que no puede darse y también viola el debido proceso”, explicó.
Cisneros refirió que el Poder Judicial trujillano programaría en marzo próximo una nueva audiencia para que ‘Gringasho’ escuche sentencia por el caso en cuestión.
Cabe indicar que sobre Pérez Gutiérrez, quien el 31 de diciembre pasado encabezó una fuga del Centro Juvenil de Diagnóstico “Maranguita”, ya pesa una pena de seis años de cárcel por el asesinato de dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario