martes, 19 de febrero de 2013

DE 6 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA.
FISCALÍA LOGRA CONDENA PARA EX - TENIENTE GOBERNADOR DEL ANEXO CANTERA ALTA POR ACTOS CONTRA EL PUDOR.
A 6 años de pena privativa de libertad y al pago de mil quinientos nuevos soles fue condenado Heder Santiago Mendoza Teodoro, ex teniente gobernador del anexo Cantera en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete, por el delito de Actos contra el pudor de una menor de edad.
Esta condena fue lograda tras la acusación en juicio oral que hizo el fiscal adjunto provincial penal de Cañete, Dr. Isidro Manuel Mendoza Hernández, cuya investigación se realizó íntegramente por el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa sin intervención policial.
Los hechos probados por la fiscalía ante el juez, ocurrieron desde el mes de marzo del 2010 hasta junio del 2011, sucediendo que en varias ocasiones el acusado Mendoza Teodoro, aprovechando la salida temprana a su trabajo de su vecina en el anexo Cantera Alta, ingresaba empujando la puerta de la casa donde vivía la menor de iniciales H.Y.R.S. (9) para realizarle tocamientos indebidos en las partes íntimas, entregándole luego una moneda de sol o golosinas.
Siendo que en el mes de junio del 2011, la menor decide contar lo que sucedía a su tía, esta presentó la denuncia ante la fiscalía y se iniciaron las investigaciones que concluyen en el juicio oral, condenando al acusado por este delito tipificado en el código penal como violación de la liberta sexual y en su forma de actos contra el pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario