lunes, 4 de febrero de 2013

DOS TRABAJADORES MUEREN INTOXICADOS CON AMÓNICO EN EL DISTRITO DE CHILCA.
Trabajadores de mantenimiento de una fábrica de harina de carne en chilca murieron intoxicados al inhalar amoniaco cuando realizaban mantenimiento de un tanque de ahogamiento de gases (hidrolisis) y otros 3 sufrieron lesiones graves por cerrar las válvulas para contener la fuga de los gases tóxicos.
El lamentable accidente de trabajo ocurrió en el interior de la empresa North Pacific S.A.C. ubicada en la urbanización huertos de oro de San Hilarión – Chilca. Los heridos y fallecidos fueron evacuados hasta el centro materno infantil de chilca por Vicente Garriazo Moriano y el ing. De planta Martín Távara Vargas.
Los doctores Hernán Cabrajos Mendoza y Dr. Víctor García Chong; quienes diagnosticaron “Intoxicación Por Amoniaco Y Otros Gases”, posteriormente debido a la gravedad de las lesiones de los sobrevivientes estos fueron evacuados al Hospital REZOLA de san vicente de Cañete.
Martin tavara preciso que el accidente se suscitó en circunstancias, que los trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento en un tanque de HIDROLISIS y que desconoce el motivo o la causa de la fuga de gases, pero que después de producido los hechos sus mismos empleados contuvieron la fuga de los gases tóxicos que hubieran ocasionado un daño mayor a la población chilcana.
El fiscal Dr. Santiago Yaringano Castillo; dispuso el levantamiento y traslado he internamiento de los cadáveres en la morgue del Distrito de Asia y se continúen con las investigaciones, por lo que ha solicitado a la DIRCRI-PNP, LIMA la presencia de Peritos, Físico Químico, apoyo Fotográfico, Biológico e I.T.C. en los cadáveres y el lugar de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario