domingo, 24 de febrero de 2013

GOBIERNO ESTA PERDIENDO LA GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA.
Tras el asalto en la notaría Paino de Surquillo, que dejó un muerto, y el crimen del fotógrafo Luis Choy en Pueblo Libre, el congresista José León, titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, demandó al Gobierno declarar en emergencia las zonas del país azotadas por estos flagelos. Demandó, asimismo, al Ejecutivo liderar "una verdadera lucha" contra la delincuencia y el crimen
"Ahí están las estadísticas que nos están demostrando que el Estado está perdiendo la batalla contra la delincuencia. Si seguimos en esta tendencia, en 10 años tendremos más asesinados que en la peor época del terrorismo”, agregó el legislador.
“El Gobierno comete un gravísimo error al no sincerar esta severa crisis de seguridad por la que está atravesando el país. Es esconder una realidad que tenemos y que no se puede tapar el sol con un dedo. Si es que nosotros o el Gobierno reconoce que estamos en una crisis, se puede aplicar una respuesta drástica que merece ser altamente operativa”, expresó León.
Planteó al mandatario Ollanta Humala adquirir el 2×1 del retén-franco de la Policía para poner que más de 50 mil efectivos resguarden las calles.
"Leyes existen, leyes hay. Lo que no hay en este momento son respuestas altamente operativas que estoy reclamando y que inclusive puede incluir una emergencia en algunas zonas del país", remarcó León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario