sábado, 2 de febrero de 2013

EN EL DISTRITO FISCAL DE CAÑETE.
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO MAYOR DE EDAD Y RECLUSION PARA 3 MENORES POR ROBO AGRAVADO
Con la debida argumentación que hizo el representante del Ministerio Público, Dr. Juan Carlos Cabrera Zegobia, fiscal adjunto provincial penal, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, dictó la resolución que mantendrá en prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Cantera al imputado Waldir Paul Yactayo Meza, persona que junto a otros tres sujetos con minoría de edad el pasado 30 de enero venían realizando en un vehículo menor mototaxi, una consecución de robos agravados en la capital de la provincia, San Vicente.
Para realizar su fechoría, los imputados habían alterado el número de placa de la mototaxi, que transcurría y se detenía cuando observaban a una victima del sexo femenino, a quienes amenazaban con armas blancas y les quitaban sus pertenencias, realizando esta acción hasta en 4 oportunidades.
Este caso fue investigado de manera inmediata por la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Liliana Corrales Osorio y el Dr. Claver Espinoza Dulanto, quienes rápidamente recabaron los elementos de convicción tratándose de un hecho que se encontraba en flagrancia delictiva, teniendo las declaraciones de las personas agraviadas y el principal elemento, la grabación de las cámaras de seguridad ciudadana en donde se pudo apreciar instantes en que se perpetraba el delito.
Por su parte, los 3 menores de edad que participaron en este hecho, fueron puestos a disposición de la 1era. Fiscalía Provincial Civil y de Familia a cargo de la Dra. Rocio Ruíz Arrieta, representante del Ministerio Público que procedió a formalizar la denuncia ante el Juez de Familia, disponiéndose que estos sean internados en el centro de rehabilitación Maranguita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario