lunes, 11 de febrero de 2013

RECAUDACIÓN  ó  GESTIÓN  EN TRANSPORTE ¿FRACASÓ LA GERENCIA DE CONTROLAR LOS VEHÍCULOS MENORES?
Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza
Pareciera que el municipio provincial hubiese aceptado que la gestión del transporte de vehículos menores (mototaxis) ha llegado a su fin.
Para sepultar tal realidad, su gerencia ha conminado a las empresas autorizadas a suscribir convenios, dónde se hagan responsables de las infracciones en que incurran los conductores de las mototaxis.
Es innegable que la delincuencia motorizada se ha convertido en una preocupación local; pero en ese contexto, el municipio no debe promover propuestas que afecten la inversión, y el rol de las pequeñas empresas locales
En la actualidad, dichos empresarios asumen responsabilidad por las infracciones relativas a las condiciones técnicas de las mototaxis, protección al ambiente, y/o seguridad; y ello resulta razonable, porque tampoco pueden ofrecer “chatarras” al público.
Pero de ahí, a hacerlos responsables por un conductor que conduce ebrio, o pega láminas oscuras en sus ventanas, y otras más que sólo comete un CONDUCTOR, es un despropósito que lesiona la obligación que tiene el municipio de promover a las empresas, y no eliminarlas.
La gestión del transporte de vehículos menores no debe ir por ese camino, no puede resolver el tema haciendo que alguien pague por el error de otro; o es que acaso, el trabajo de los inspectores no sirve para nada, o la autoridad no tiene la capacidad para castigar a los infractores.
Por pensar sólo en la recaudación, quieren interpretar normas exprimiéndolas como toronjas, en perjuicio de los propios usuarios, porque una medida así, lo único que ocasionará es que los infractores se vayan de sus empresas por un tiempo, y luego regresen a hacer de las suyas con nuestras calles.
Tras la papeleta pagada por la empresa, se agruparán los malos conductores (sacándole la lengua a las empresas formales), y operar en horarios dónde los inspectores brillan por su ausencia.
Uno de los problemas de la gerencia de transportes, es que su gerente y los burócratas están en planilla.
Señores, por qué en la MPC no se preocupan en poner en planilla a los inspectores, y llamar a estudiantes de derecho de los últimos ciclos, que con mejor estudio en normas e infracciones, podrían hacer más que los que ingresan por compadrazgo o por amistad.
Revaloren la labor de fiscalizar a los transportistas, y fortalezcan la autoridad que deben inspirar los inspectores, en vez de generar costos a las empresas, y promover el crimen de malos conductores.
Hasta el día de hoy, la Municipalidad piensa que sólo debe hacer gestión en obras y desarrollo social, sin querer hacerlo en transporte y SEGURIDAD VIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario