miércoles, 20 de febrero de 2013

MILES DE TURISTA RECIBIRA EL DISTRITO DE CHILCA:
BODA DE PLATA FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HIGO DEL 18 AL 24 FEBRERO.
El pueblo del distrito de Chilca, inicio su Boda de Plata del 25 Festival Internacional del Higo con apoteósico actividades según la programación aprobada por la comisión de fiesta presidida por el burgomaestre Alfredo Chauca Navarro.
Las boda de plata del Festival Internacional del Higo producto bandera del pueblo de Chilca, sus actividades esta orientado dar a conocer a los visitantes de la provincia, región y país las bondades que ofrece el distrito en las diversas especies de productos de sus derivados que han traspasado fronteras no solo nacionales sino internacionales en donde muchas instituciones y empresas productoras ofrece el producto de calidad.
Así mismo el festival internacional del Higo lo único que busca es desarrollar la actividad turística y económica aprovechando no solo las bondades de nuestra madre naturaleza, sino la elaboración por su productores transformado en especie derivados como dulce del hijo, conserva de hijo, jarabe de higo, vino de higo..etc. Cuyos derivados se convertido en el producto bandera.
La presente gestión Munipal de Chilca demostrando capacidad de gestión y buenas relaciones empresariales con las empresas privadas como Fénix Power Perú, Termochilca, Estructuras Alcántara e Inmobiliaria “Los Portales” hicieron posible el apoyo económico cuyo financiamiento para la realización de la boda de plata del festival del Higo.
Que pena que los regidores de la Municipalidad de Chilca dieron la espalda a su producto bandera del pueblo de chilca, en su mayoría se opusieron trataron justificar lo injustificable en vista de los años anteriores hubo posiblemente mayores gastos ediles que debería a servir para obras. Sin embargo se equivocaron porque toda inversión es buena en la medida que desarrolle el turismo que permite el crecimiento económico, esto implica fuente de trabajo honesto y honrado.
Entonces los regidores que no brindaron su apoyo hubieran apoyado y asumir su función fiscalizadora dentro y fuera de la comisión de boda de plata del festival del Higo para luego hablar con razón y documento en mano denunciar a los que lucran y malgasta el dinero del pueblo Chilcano.
El programa tiene ferias informativas del producto del Higo, exposiciones de pinturas restos arqueológicos. Atención gratuita de Salud para el pueblo con campañas médicas e incluso entrega de modernos equipos médicos a la Micro red de Salud Chilca.
Así mismo mostrar la belleza de la mujer Chilcana en el Certamen de Belleza, coronación mis Chilca quien acompañara en todas la actividades protocolares.
Se Anuncia una consternación de estrellas en todo los gustos como banda rock distorsión, Guajaja con su marco musical, Show Kike Suero (Risas de América), Marisol y la magia del norte, Katy Jara y su Orquesta, Elenco de “esto Guerra” de América, Orquesta Armonía 10, los hermanos Yaipen, William Luna …etc.
Por otro lado Exposición de caballos de Paso, actividades deportivas como ciclismo y maratón. Exhibición de peleas de gallo a navaja.
Todos a divertirse desde 18 al 24 de Febrero Hacer turismo, consumir lo produce chilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario