jueves, 14 de febrero de 2013

CONSEJO REGIONAL DE SALUD PROMUEVE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES EN LA REGIÓN LIMA”
MSH-USAID y DIRESA LIMA, BRINDARAN EL ASESORAMIENTO TÉCNICO EN LOS DISTRITOS PRIORIZADOS.
Durante la 32° sesión de Consejo Regional de Salud (CRS), presidida por el Director General de la DIRESA LIMA, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, se aprobó realizar la transferencia metodológica del Proyecto “Municipios y Comunidades Saludables”, elaborado por MSH-USAID, el cual se implementará en distritos priorizados de la Región Lima.
El titular de salud, informó que este proyecto se desarrollará en los distritos más vulnerables de la Región Lima, llevando a cabo un trabajo articulado entre los gobiernos locales, el establecimiento de salud y la comunidad, promoviendo prácticas y estilos de vida saludables en la población a través de metodologías prácticas y de fácil entendimiento.
“A través del Consejo Regional de Salud - Lima, se vienen diseñando diferentes estrategias de intervención en nuestra jurisdicción, es por ello que la firma del convenio con USAID, permitirá la formación de facilitadores, integrados por personal de los municipios y personal de los establecimientos de salud, quienes realizarán la parte operativa en las comunidades priorizadas”, precisó el Dr. Gary Poemape Francia.
Por otro lado informó que en la misma, se presentó el plan de trabajo 2013, el cual presenta cuatro ejes estratégicos: La rectoría, el fortalecimiento de los servicios de salud, la ampliación de la cobertura en salud y el financiamiento. Asimismo se planteó para este año, aprobar el Plan Participativo Regional en Salud y el Plan Multisectorial de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil.
Cabe resaltar que la sesión de consejo contó con la presencia del Decano Regional del Consejo Regional XXVII Colegio Médico del Perú, Dr. Mario Prieto García, el alcalde distrital de Chancay, Dr. Juan Álvarez Andrade; el Sub Director Regional de Salud, Dr. Hugo Ortiz Souza; los representantes de MSH-USAID, Dr. Edgar Medina y el Dr. Raúl Carpio y miembros del Consejo Regional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario