domingo, 26 de agosto de 2012

TERREMOTO DE 6,4 GRADOS EN INDONESIA NO PROVOCÓ ALERTA DE TSUNAMI
NO SE HA REPORTADO HASTA EL MOMENTO VÍCTIMAS TRAS EL SISMO AL NORTE DEL PAÍS INSULAR, QUE TUVO 69 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD
Un terremoto de 6,4 grados de magnitud Richter sacudió hoy el mar de las Molucas, en el norte de Indonesia, sin que se hayan detectado víctimas ni emitido alerta de tsunami, según informó hoy el Servicio Geológico Estadounidense (USGS, por su sigla en inglés).
El epicentro del sismo se localizó a 69 kilómetros de profundidad y a 169 kilómetros al noroeste de Ternate, en las islas Molucas.
Además, se situó a 239 kilómetros al noreste de Manado, la capital de las Célebes del Norte, a 460 kilómetros al noreste de Gorontalo, en el mismo archipiélago, y a 1.021 kilómetros al suroeste de Koror, en Palau.
SIN ALERTA DE TSUNAMI
El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante, pero advirtió que los sismos de esta magnitud “pueden generar pequeños tsunamis que pueden ser destructivos en las costas localizadas en los 100 kilómetros circundantes al epicentro”, por lo que urgió precaución a las autoridades.
El 26 de diciembre de 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.
Indonesia se asienta sobre el llamado Círculo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Tan solo hace una semana, al menos tres personas murieron y doce resultaron heridas tras el terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que sacudió la isla de Célebes, en el este de Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario