lunes, 20 de agosto de 2012

MALOS BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 TENDRÁN QUE DEVOLVER DINERO RECIBIDO
El Ministerio de Inclusión Social afirmó que auditará y denunciará a responsables de filtraciones en programa social en distrito de Supe
Las personas que cobran el dinero de Pensión 65 y que no están en pobreza extrema tendrán que devolverlo con intereses, afirmó el viceministro de Relaciones Sociales del Ministerio de Inclusión Social (Midis), Jorge Arrunátegui.
“Compartimos nuestra indignación por el abuso que algunos ciudadanos en colusión con autoridades locales están haciendo del programa Pensión 65. Estamos iniciando una acción de auditoría“, señaló. Agregó que ellos reciben información de las unidades locales de focalización, que en el terreno opera a través de las municipalidades.
Esa fue su respuesta a una denuncia del dominical de TV “Cuarto Poder” sobre algunos casos hallados en el distrito de Supe, donde se encontró que el suegro del alcalde y el padre de un regidor son beneficiarios del programa asistencialista, cuando tienen terrenos y es evidente que no están en pobreza extrema.
Afirmó que de acuerdo a los resultados de la auditoría, iniciarán un procedimiento en la Procuraduría del Midis y luego las acciones penales que correspondan. “Si es que se comprueba, estos malos usuarios del programa van a tener que devolver los subsidios obtenidos, incluyendo los intereses”, aseguró.
Finalmente, Arrunátegui indicó que evitarán que se repitan casos como el de Supe y que ampliarán la cobertura del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario