viernes, 24 de agosto de 2012

HUELGA NACIONAL DE MEDICOS LEGISTAS: 3 Y 4 DE SETIEMBRE 2012
                        C A R T A    A B I E R T A
Al Excelentísimo Señor Presidente de la República
A los Señores Congresistas de la República
Al Sr. Fiscal de la Nación
A la Opinión Pública:
Nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento que los Médicos Legistas del Instituto de Medicina Legal del Perú (IML), reunidos con representantes de todo el país en Asamblea General Extraordinaria de fecha 11-08-2012, en presencia de Notario Público, tomamos como acuerdo unánime la paralización de las labores el día 3 y 4 de setiembre del presente, por los motivos siguientes:
La postergación y evasión en la instalación de la mesa de diálogo por parte de la Gerencia General del Ministerio Público (MP), incumpliendo una disposición del Sr. Fiscal de la Nación (Res. Nº 1777-2012-MP-FN, del 12-07-2012)
Por los reiterados maltratos y denuncias a que venimos siendo sometidos en el desarrollo de nuestras funciones como médicos legistas, servidores públicos y en el ejercicio pleno de nuestra profesión en apoyo a la administración de justicia.
Por la falta del reconocimiento de los beneficios laborales, salariales y demás goces otorgados por la Ley del Médico Legista, Ley Nº 2949.
Porque los Médicos Legistas estamos siendo reiterada y sistemáticamente excluidos de los beneficios laborales alcanzados en la escala remunerativa por profesionales no médicos que laboran al interior del MP.
El no pago de las guardias de retén y ser obligados a asistir a las diligencias fiscales y judiciales fuera del horario laboral.
Porque el Jefe Nacional del IML, ha demostrado ineficacia e ineficiencia en la Gestión, al no resolver la álgida y crónica problemática que afecta a nuestro institución.
Por lo expuesto solicitamos:
La instalación inmediata de la mesa de diálogo para la búsqueda a soluciones de nuestro pliego de reclamos.
El retiro inmediato de la confianza al Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal y al Gerente General del Ministerio Público.
Lima, 11 de agosto de 2012
La Junta Directiva del SINAM-IML y
El Comité de Lucha del IML

No hay comentarios:

Publicar un comentario