jueves, 23 de agosto de 2012

PODER ECONOMICO MUEVE MONTAÑA EN EL MUNICIPIO DE ASÍA
HABEAS CORPUS DEL 38° JUZGADO DE LIMA HIZO QUE ALCALDE DE ASÍA RETOME LABORES MUNICIPAL.
ALCALDE DE ASÍA JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ 
Foto de Cortesía Buenos dias Cañete
Después de estar escondido como un prófugo de la justicia por fin dio la cara el Alcalde de Asía José Arias. Como reza adagio “Nadie sabe para quien trabaja.” Solo es temporal le salva la campana el 38º Juzgado de Lima al conceder la acción de Hábeas Corpus, Ayer salió de su escondite y dio la cara para sorpresa de mucho pobladores Asianos, enemigos del Alcalde que preparaban la vacancia y algunos trabajadores de su confianza lo esperaban preparados para la bienvenida como si fuera un alcalde reelegido.
Arias Chumpitaz en sus primeras declaraciones a medio de Mala dio a conocer retomar con fuerza su trabajo, y cumplir así el ofrecimiento que le hizo a su pueblo en mejorar la inversión con obras. Así mismo se dio de estadistas al afirmar “el año pasado alcancé el 93% de eficiencia en gastos, y vean que han pasado casi 80 días que no he estado acá (en la municipalidad) así que trataré de cumplir con mi promesa gastando el 100% de lo presupuestado”
Sin embargo cuando le preguntaron que hizo para lograr el Habeas Corpus desvió la pregunta y comenta que se siente afectado con todo lo que le sucedió, luego que se ordenara su detención al no acudir a escuchar su sentencia.
Como se recuerda, José Arias viene siendo procesado junto a Liliana Torres Castillo por el sonado caso “Telefónica Asia”, y –al igual que ella- se mantuvieron en la clandestinidad luego que el juez que los procesa ordenara sus capturas al no acudir a la lectura de sentencia, que obligó al internamiento en el Penal de Cantera a los que resultaron responsables y acudieron a la citación, situación que no afrontaron y que mas bien los alejó de sus responsabilidades y mantenerse prófugos de la justicia cañetana.
El alcalde de Asía José Arias Chumpitaz se encontraba más delgado, rostro melancólico, cansado. Algunas afirmaciones un poco inseguro pero el comportamiento en la Alcaldía estaba un poco inseguro posiblemente pensando que Habeas Corpus es solo pasajero y en cualquier momento le cae su captura por eso miraba de un lado para otro observando a su allegados para observar si recibe una señal que atente a su estabilidad, libertad transitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario