sábado, 25 de agosto de 2012

POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO HIZO ENTREGA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA Y CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO EN SAN VICENTE DE CAÑETE.
SEÑALÓ QUE ESTE PROYECTO PERMITIRÁ LA ACCIÓN INMEDIATA DE LA POLICÍA NACIONAL Y SERENAZGO PARA CONTRARRESTAR LOS ACTOS DELICTIVOS.
En compañía de las principales autoridades de la provincia de Cañete; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo la entrega formal de las cámaras de vigilancia y del centro de control y monitoreo para el distrito de San Vicente.
Este importante proyecto tiene por objetivo reducir los índices de inseguridad ciudadana en esta localidad a través de una acción inmediata de la Policía Nacional, Serenazgo y ambulancias para llegar al momento de la escena del acto delictivo o accidente de tránsito. De esta manera se logrará la tranquilidad de la población en general.
Al inicio de la ceremonia, la alcaldesa provincial de Cañete Lic. María Montoya Conde, destacó el aporte del Gobierno Regional de Lima para mejorar la seguridad ciudadana en su jurisdicción. “En la actualidad contamos con serenos y efectivos policiales que cuidan nuestras calles; sin embargo, es importante la implementación de herramientas tecnológicas que faciliten el accionar de nuestros efectivos del orden”, expresó.
El proyecto denominado “Implementación del Sistema de Video Vigilancia en la ciudad de San Vicente de Cañete”, consta de la dotación de 15 cámaras de video, de las cuales cuatro son inalámbricas que están ubicadas en zonas estratégicas. Además de 11 monitores, nueve de 22” y dos de 42”.
Estos equipos son monitoreados, en conjunto, por el personal de Serenazgo y Policía Nacional. “Si queremos el desarrollo de nuestra provincia es necesario que nuestras calles sean seguras para que los empresarios inviertan en nuestra ciudad, así como para lograr el bienestar de nuestros hijos cuando transiten por las avenidas”, señaló el presidente Javier Alvarado.
En otro momento, informó que la puesta en marcha de este proyecto tiene una inversión de 445 mil 964 nuevos soles. Asimismo, anunció que para el próximo año el Gobierno Regional de Lima financiará nuevos proyectos en seguridad ciudadana.Recordó también que en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, también se viene trabajando por la seguridad ciudadana.
Luego, el mandatario hizo un recorrido por el ambiente donde se encuentran los monitores, donde el Jefe de la División Territorial Cañete -Yauyos Crnel. PNP. Leonidas Arribasplata Vallejo le mostró una simulación de un robo a un centro comercial y la captura inmediata que ejecutó la Policía Nacional a los malhechores guiándose por las cámaras de vigilancia.
Señalar que la alcaldesa de Cañete María Montoya y el Presidente Regional Javier Alvarado se encargaron de la rotura de la botella de pisco y el develamiento de la placa recordatoria.
Esta ceremonia, realizado al promediar las 10 de la mañana, contó con la presencia de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres; la Directora de la UGEL N°08 –Cañete Lic. Amelia García Pérez; regidores del Municipio Provincial de Cañete, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario