jueves, 23 de agosto de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN EL TALLER DE PRIORIZACIÓN DE INVERSIONES Y RESULTADOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013
EN EL ENCUENTRO CON LOS AGENTES PARTICIPANTES SEÑALÓ QUE LA UNIDAD DE LAS AUTORIDADES Y LA POBLACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA.
Demostrando su preocupación por el desarrollo de las nueve provincias; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en el Taller Regional para la Priorización de Inversiones y Resultados esperados en el Presupuesto Participativo 2013, realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Oyón.
Durante su presencia en el encuentro con los agentes participantes, el mandatario regional realizó un resumen de los principales proyectos y programas que viene ejecutando su gobierno, muchos de ellos en el sector educación, salud, emprendimiento, infraestructura vial, represas, entre otros trabajos.
Además, agradeció el apoyo de las autoridades locales que en diversas oportunidades facilitaron la ejecución de las obras. “Estoy convencido que si seguimos unidos lograremos el desarrollo de nuestras provincias. Ustedes, mis alcaldes, me ayudan con el perfil de los proyectos y la región Lima se encarga del financiamiento, de esa manera ahorramos el tiempo de estudio”, manifestó.
Acto seguido, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. José Villarán Valdivia, explicó la importancia de priorizar proyectos que generen un impacto social y que también sean de beneficio económico para los pueblos.
En este evento también expusieron funcionarios del Gobierno Regional de Lima, tal es el caso del Ing. César Galván Maldonado, especialista de la Oficina de Planeamiento y el Ing. Jefferson Días Ferreyra, de la Oficina de Programación de Inversiones.
Al término de las exposiciones, el presidente Javier Alvarado señaló que los proyectos que se prioricen en los talleres del Presupuesto Participativo 2013 serán ejecutados cumpliendo los plazos.
Acto seguido, se retiró del evento siendo despedido por los agentes participantes, quienes destacaron el compromiso mostrado por ejecutar proyectos de envergadura en cada provincia y por las puertas abiertas al diálogo.
En esta jornada estuvieron presente los Consejeros Regionales por las provincias de Oyón y Huaura, Olmer Torres y Marcial Palomino, respectivamente; el alcalde provincial de Oyón Sr. Edgardo Huaraz Ugarte; de Huaral, Víctor Bazán; de Canta, Ramón Ruffner; alcaldes distritales, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes de organizaciones de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario