jueves, 16 de agosto de 2012

LA SIMULACIÓN FUE DE UN TERREMOTO DE 8 GRADOS CON TSUNAMI QUE FORMÓ OLAS DE 8 A 9 METROS DE ALTURA
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO MONITOREO SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO Y DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DEL 80% DE LA CIUDADANÍA
Con gran éxito se vivió el Simulacro de Sismo Nocturno en las zonas costeras de la Provincia de Huaura. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, monitoreó de cerca la participación de la ciudadanía en esta simulación.
Cano La Rosa destacó que la ciudadanía cada vez es más consciente de su responsabilidad, logrando en esta ocasión, una activa intervención del 80% de la comunidad en la prevención ante un eventual desastre natural. Asimismo, apoyó en la asistencia el Ejército Peruano, Policía Nacional y la Marina de Guerra.
En su recorrido por los distritos, la primera autoridad edil estuvo acompañado de su primer regidor Marcelo Bejarano, supervisando y estrechando directamente comunicación con las juntas vecinales de los diversos sectores, afianzando este ensayo preventivo que ha sido muy positivo.
La magnitud del simulacro, que tuvo una duración de 1 minuto, fue de un terremoto de 8 grados de intensidad en la escala de Richter, que provocó un Tsunami con olas de 8 a 9 metros de altura. El epicentro fue a 190 km al oeste del litoral.
Ocurrido el evento natural, el burgomaestre huachano instaló el Centro de Operación de Emergencia (COE) en el Palacio Municipal, obteniéndose el reporte de 22, 666 afectados; 52, 886 damnificados; 1, 111 heridos y 106 fallecidos.
De igual forma, se informó de daños de viviendas, las cuales 9, 701 colapsaron; casas inhabitables 7, 276 y un número similar quedaron afectadas.
Se debe indicar, que la máxima autoridad edil también asistió a la activación del COE en el distrito de Carquín, estableciendo comunicación con la alcaldesa Mirtha Bazalar López. Juntos sensibilizaron a las personas para que estén preparados ante una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario