jueves, 16 de agosto de 2012

POBLACIÓN CAÑETANA PARTICIPÓ DEL SEGUNDO SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI
Población de la provincia de Cañete, participó del segundo Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, el miércoles 15 de agosto a las 09:00 pm.
La simulación recreó un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, siendo una duración de 15 a 20 minutos.
El objetivo principal del Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami fue medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
" Un sismo puede ocurrir en cualquier momento, y tenemos que estar preparados, por eso que la población ha respondido ante el llamado de las autoridades a que participen del simulacro , porque permitirá ubicar los lugares de evacuación", manifestó Montoya Conde.
A las 21:00 horas, el sonido de sirenas y silbatos anunciaron la alerta y dieron inicio al simulacro, quienes inmediatamente las familias salieron de sus viviendas rumbos a las zonas seguras de la localidad.
A las 09:30 pm. el Centro de Operación de Emergencia (COE) entró en funcionamiento, recibiendo los primeros reportes de daños, análisis de necesidades y asistencia humanitaria de las diversas zonas.
En la plaza de armas de San Vicente, se instaló una carpa de comunicación, con la finalidad de tener los reportes inmediatos de los distritos, así como mantener la comunicación a través de teléfono satelital con otras regiones.
En comunicación directa con el presidente de la República, Ollanta Moisés Humala Tasso; la alcaldesa provincial, dio a conocer los primeros reportes preliminares de la evaluación del simulacro de sismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario