miércoles, 15 de agosto de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE AYACUCHO LLORÓ POR CRÍTICAS
El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no pudo más, se quebró y no pudo evitar derramar lágrimas, en pleno discurso durante la audiencia pública realizada en el distrito de Pausa, provincia de Páucar del Sara Sara.
Según imágenes difundidas por América Noticias, este hecho anecdótico corresponde al 10 de agosto pasado, donde el presidente de la región de Ayacucho, al momento que leía el discurso, dando cuenta de su gestión, se quebró, por lo que tuvieron que alcanzarle un vaso con agua. Acto seguido se limpió las lágrimas y continuó hablando con voz entrecortada.
“Mientras estoy tocando las puertas y trayendo presupuesto para nuestra pueblo, hay gente que mete puñal por las espaldas”, imploró.
Wilfredo Oscorima Núñez, al momento afronta varios procesos judiciales, siendo dos casos los que podrían complicar su situación jurídica. El primero es referente al lavado de activos, por explotación ilegal de tragamonedas, el otro caso es aun más complicado y es referente a la compra de maquinarias pesadas por más de 20 millones de nuevos soles, donde según un audio difundido en medios locales, Oscorima Núñez habría concertado la compra de los equipos pesados.
Por este último caso, la Procuraduría ya solicitó la orden de captura del hoy presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, donde también se encuentran incluidos algunos consejeros regionales, por haber aprobado la indicada compra, tras haber declarado en ‘emergencia’, cuando esa competencia corresponde a instancias del gobierno nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario