martes, 28 de agosto de 2012

POLICÍAS CAÍDOS EN EL VRAEM NO SERÁN DECLARADOS HÉROES, ACLARÓ PEDRAZA
EL MINISTRO DEL INTERIOR, WILFREDO PEDRAZA, PROPUSO QUE EL SUBOFICIAL LUIS ASTUQUILLCA HAGA CARRERA EN LA ESCUELA DE OFICIALES DE LA PNP
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que los agentes caídos durante la lucha antiterrorista en el Vraem no serán condecorados como héroes nacionales.
“El presidente dijo que eran héroes en la expresión coloquial y en reconocimiento a sus acciones, pero eso no significó convertirlos en héroes formalmente (…) Lo que le han ofrecido a Luis Astuquillca es postular a la escuela de oficiales. Sería importante para la policía que haga carrera policial”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.
El titular de la cartera del Interior se refirió también al caso del hermano del presidente, Alexis Humala, investigado por firmar contratos en el estado y refirió que una de las directivas del mandatario fue evitar casos de ese tipo.
RESCATAR TRUJILLO PARA LOS PERUANOS
“Yo no me vinculo con ningún contratista, no recibo a nadie que me quiera vender nada. Tengo un sistema de control distinto. No acepto regalos. La instrucción del presidente de la República fue rechazar cualquier relación de la familia (...) Nunca he recibido una llamada de un familiar del presidente“, dijo para luego saludar “la reacción rápida” del Ejecutivo en el caso.
Finalmente, comentó también que su sector está diseñando “una intervención grande en Trujillo” con el apoyo del presidente regional, alcalde, obispo y congresistas. “Va a ser una intervención piloto que anunciaremos pronto. Vamos a rescatar Trujillo para los peruanos”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario