viernes, 31 de agosto de 2012

FEDERACIÓN MÉDICA ALISTA HUELGA INDEFINIDA
FECHA PROPUESTA PARA INICIAR LA MEDIDA DE FUERZA ES EL 18 DE SETIEMBRE, AUNQUE EL TITULAR DEL GREMIO NO DESCARTÓ ADELANTARLA
El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, manifestó hoy que su gremio alista una huelga indefinida, que iniciaría el 18 de setiembre, en demanda de mejores condiciones laborales y remunerativas. El dirigente dijo que podrían adelantar el comienzo de la protesta en apoyo a sus colegas de Essalud, que hace 25 días han paralizado.
“Ante la profunda crisis sanitaria que cruza transversalmente a todos los sistemas de salud, es decir, los hospitales del Ministerio de Salud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y los de Essalud, estamos tomando la decisión de realizar una huelga indefinida a partir del 18 de setiembre”, manifestó en diálogo con Canal N.
Palomino señaló que espera ser recibido por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y con el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, a fin de concertar “una solución global a esta crisis”.
Finalmente, el presidente de la Federación Médica sostuvo que si “una secretaria del Ministerio de Salud gana cuatro veces más que un médico, eso significa que hay dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario