sábado, 25 de agosto de 2012

CHÁVEZ DECRETÓ DUELO NACIONAL DE TRES DÍAS POR MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN DE REFINERÍA
“QUIERO TRANSMITIRLE MI DOLOR”, MANIFESTÓ EL MANDATARIO. EXPRESÓ ESTAR MUY CONMOVIDO POR LA TRAGEDIA Y PIDIÓ INVESTIGACIÓN
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, decretó tres días de duelo nacional tras una explosión en la principal refinería del país, que hasta el momento ha dejado 26 muertos y más de 50 heridos. El jefe de Estado, además, transmitió su pesar a los familiares de los fallecidos e hizo un “llamado a estar alerta y en calma”.
“He decidido decretar un duelo nacional de tres días, decretar tres días de duelo nacional porque esto nos afecta a todos, a la gran familia venezolana, civil y militar”, dijo Chávez durante un contacto telefónico con los miembros de su gabinete que se encuentran en la afectada refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.
“He ordenado una investigación profunda sobre estos hechos, sobre sus causas. Hay que determinar bien causas, efectos y tomar las decisiones que haya que tomar”, agregó.
SINDICATO ACUSA FALTA DE MANTENIMIENTO
Por su parte, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Iván Freites, acusó hoy al gobierno chavista de haber desatendido en los últimos años las tareas de mantenimiento de la industria petrolera.
“Aquí la inversión en industria no existe, nosotros venimos denunciando eso desde hace tres años”, dijo a Efe Freites, al asegurar que hay falta de inversión industrial y una desatención por parte de los responsables de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de sus funciones de gerencia.
Freites hizo sus comentarios después de que esta madrugada una explosión en la refinería Amuay, en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, dejara un saldo oficial de 26 muertos y 86 personas que debieron recibir algún grado de atención médica.
El sindicalista señaló que hay una “no inversión” y “la parte gerencial, la parte que conduce la industria, se olvidó de su rol” y de sus obligaciones de “mantener operativa con condiciones seguras de higiene y seguridad óptima” las instalaciones ligadas al sector.
“Se olvidaron de eso y aplicaron una política del Gobierno que es la de que los trabajadores y los gerentes fueran a hacer campaña política y dejaran su trabajo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario