miércoles, 15 de agosto de 2012

DESCARTAN POSIBLE INCURSIÓN TERRORISTA EN HUANCAVELICA.
El comisario del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, desmintió sobre una posible incursión terrorista en el poblado de Ancaupiñan, información dada por algunos medios como “incursión de unos 35 a 40 senderistas”
El oficial de la Policía Nacional dijo que tras consultar a pobladores de la comunidad de Ancaupiñan, desmintieron que los terroristas los hayan reunido para una posible charla, menos que hayan izado algún bandera subversiva.
Sin embargo, los pobladores confirman sobre constantes desplazamientos de presuntos terroristas portando fusiles de largo alcance, aunque igualmente precisan que los ‘tíos’ (apelativo con que los pobladores identifican a los terroristas), los hacen pero no en más de 4 a 5 personas.
Bandera rosada
Igualmente la jefatura de la Policía Nacional de Huancavelica, informó que la mañana de este lunes, en el poblado de Pucacruz, distrito de Acobamba, región Huancavelica, presuntos subversivos izaron una bandera, pero de color rosada.
Ante la denuncia de los pobladores, policías de la comisaría de Paucará procedieron a retirar la bandera que tenía las siglas de la hoz y el martillo, pero a diferencia de casos anteriores, en esta ocasión estaban inscritas con tintas negras. Además en el caso del martillo, presenta una ubicación equivocada, porque en la bandera real de SL la comba del martillo está con dirección hacia el arco que forma la hoz.
Luego realizada algunas investigaciones, determinaron que posiblemente hayan sido izados por personas que se dedican al tráfico de la coca, que dos veces por semana suelen trasladar hasta esa zona del ande desde la selva de Ayacucho.
Según la presunción que maneja la Policía, los traficantes de coca, posiblemente hayan realizado para evitar algún operativo policial con participación de trabajadores de Enaco, que suele realizar en ese trayecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario