jueves, 23 de agosto de 2012

SOBON Y ESCUDERO DE JAVIER ALVARADO, NO PERMITE DERECHO A REPLICA
INTOCABLES, arrogantes y complejos de superioridad son algunas de las características que exhiben algunos “periodistas” en Cañete, quizás por el poder que les brindan las avalanchas de publicidades que el presidente Regional de Lima ha planificado ejecutar para llegar al sueño de ser presidente de la Republica. Sin embargo estos hombres de la patria, no conciben (o no lo quieren entender), que lo que siembran, también lo van cosechar.
Hace algunos días, un “comunicador” que realiza prensa radial en una emisora local, despotrico, se indignó, y hasta azuzó a fin de que su invitada preferida, la Sra., Lilian Cárdenas (Presidenta de la Comisión de Riego del Canal Huanca) lleve 4 o 5 policías y desaloje a “ese” que le dicen “el guardian del rio”, que se está apropiando del rio. Este “periodista” o comunicador, es el “defensor acérrimo” del presidente regional Javier Alvarado, Sr. Víctor Gómez y, en las que se refiere a mi persona en términos despectivos y hasta delincuenciales. “Ellos no son dueños del rio Cañete, Sra. Lilian Cárdenas” grita con desespero y rencor a los 4 vientos, dando a entender que toda mi familia ha invadido terrenos del rio. Solo de un periodista del barrio populoso del “Gran Chisme”, se puede esperar semejante inexactitud y exabrupto.
Sin pruebas, sin sustento, sin cruce de información y sin visitar el lugar de los hechos, determina este “periodista” que existe una invasión en el rio y que por eso se tiene que llevar a la policía para que se desaloje. Ante tamaño despelote e incongruencia exigí el DERECHO A REPLICA, pero increíblemente, este señor de la prensa conservadora regional, no acepta, no quiere que le diga en sus narices su inexactitudes.
Se ofende de manera inconmensurable este comunicador de noticias regional, al solicitarle una réplica para aclararle todos los infundios y denigraciones contra mi persona, emitidas en su espacio radial el día martes 7 de agosto del 2012. Se escandaliza, se desespera y hasta se sorprende que vaya a su medio. “Quien es el para que se auto invite” responde con aires de superioridad. Y lo peor, hasta pretendió agredir por el reclamo a la réplica. Increíble que existan “periodistas” de esta especie en el planeta.
¿Por qué “sobón”? Porque casi siempre está resaltando, magnificando, floreando y franeleando, cada una de los actos de función del presidente Regional Javier Alvarado, ya sea en Cañete o en el norte de la Región o hasta los actos fuera de la región Lima. Si, Javier saluda y regala una silla ortopédica a una pobre anciana, esto es un acto heroico y magnánimo. Si Javier carga una bolsa de cemento en un centro poblado, este ya es un personaje de la nación que debe ser premiado con la reelección o tal vez deba ser elegido presidente de la Republica.
Y ¿porque “escudero”? Porque, si alguna persona común o algún personaje anticorrupción, critica, fiscaliza y desnuda las atrocidades, irregularidades, arbitrariedades, incapacidades y mentiras, el los defiende con vehemencia y energía a capa y espada, desacreditando a los contrincantes del líder del “toro”. Para el, el caso “EL FAENON DEL FINVER”, es una patraña, un infundio de los enemigos que lo envidian. Piensa este periodista, que los críticos de Javier, tiene algo personal.
Para este comunicador el caso de TELEFONICA LUNAHUANA, no es de gran importancia. No habla del caso de la FABRICA DE FIRMAS DE PATRIA JOVEN. No habla de la tremenda incapacidad en el tema de la prevención de los desastres en el rio Cañete. Ósea, lo blinda, lo protege, lo vanagloria con suma omnipotencia.
Imparcialidad, objetividad, independencia y veracidad son cualidades que a muchos “periodistas o comunicadores” les están faltando en CAÑETE.(Crisanto Laura Cueva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario